Peliculas y Series

Eso pasa en todos sitios, cuando estás en boga todo el mundo te quiere como director o actor (sea el caso que sea).

Con Almodóvar en sus primeras películas salian actores y actrices que empezaban o estaban en el dique seco, y desde que ganó el Oscar todos pierden el culo por salir en una peli suya (y las tiene buenas y malísimas). Entre los actores me vienen a la mente Juanjo Puigcorbé o Alejandro Sanz que de estar en todas las salsas desaparecieron del mapa cinematográfico y televisivo.

2 Me gusta

Totalmente. Aún recuerdo mis ganas de vomitar con El jardín del bien y del mal. Pedazos de actores para…

1 me gusta

Como actor, salvo muy pocas peliculas, en la mayoría su personaje era de tipo duro con poca facilidad para la expresividad. Como director ha rodado algunas películas bastante buenas, curiosamente en las que más destaca como actor es en éstas.

2 Me gusta

Tipo duro con los ojos casi cerrados por sus años rodando westers en Almeria jajaja.
Te entiendo perfectamente. A mi me tocó la epoca de Tipos duros y me parecían los mejores.

Lo de Santiago Segura y Torrente es una de esas cosas que en el futuro se estudiarán en las clases de cinematografía de como director novel rueda una película con un personaje como ese y acaba con exito de taquilla tras exito de taquilla con lista de espera para hacer cameos en ellas.

Porque si lo miras bien es del estilo, con más medios probablemente, que el denostado cine español de los setenta-ochenta como españoladas.

2 Me gusta

Las ventajas de ser uno de los «grandes» en el cine de USA es que puedes decir lo que te de la gana sobre lo que piensas porque tu currículum te va a seguir abriendo puertas y nadie te va vetar por ello.

Solamente hay que recordar cuando en los oscar pasados no habia nominaciones a ningún actor negro, el lobby afroamericano (nunca he entendido ese término) la armó gorda y muchos actores negros llamaron al boicot. Y actrices como Helen Mirren (y alguno más que ahora no recuerdo) dijeron que si no había nominados negros sería porque no lo merecían, si eso lo hace alguno de los que están empezando se lo comen vivo y no vuelve a rodar una película en su vida.

2 Me gusta

Jajajaj. Ya estoy en tratos. Puede salir viajera esta plisson.

Aunque al que le mole sintética manejable la bluebeards es la ostia.

Lo que pasa que esta en camino una maggard moradita y hay que darla salida y buscar una tejona

Es que…estoy (sin necesitarlo y con los gtos de afeitado completos) con la mente en las sintéticas y…jaja cada vez me lio más. Las Maggard tienen buena pinta, como muchas, pero todavía no he oído nada malo.
Me alegro que salga pronto.

1 me gusta

Os lo prometo…ha sido CasualidaD

Min 1.57 se unen Tarant y East

Tengo que verlos.

1 me gusta

Dime que te refieres a Jorge Sanz, que estoy en la azotea a punto de saltar… bastante tenemos con que se dedique la música, como para que Alejandro le pegue al cine…

4 Me gusta

Si, el puñetero autocompletar hace unas faenas de la hostia. :joy:

2 Me gusta

Cierto,Sir,era el crío y poco hablaba…

1 me gusta

Yo no he dicho que fuera buen actor o hiciera buenas películas, solo que de estar en todos los rodajes y en todas las series de televisión despareció del mapa. ¿Por qué? Cualquiera sabe.


Valoración: 0.
Lenta, lenta y mas lenta. Mezcla entre Ojos de fuego y Mercury rising a lo lento de metraje, personajes simples y … sin sentido.

No perdáis el tiempo.

2 Me gusta

El asedio de Jatodville

Muy buena, me ha recordado a Zulu o a los últimos de Filipinas, un hecho poco conocido…

3 Me gusta

muy buena si señor

1 me gusta

Altamira. Recomendable y de nuestra historia. Una película con una fotografía impecable.

1 me gusta

Si señor, y también poco conocida, como siempre aqui pasó sin pena ni gloria…

1 me gusta

Y con algo de polémica, parece. Leo en IMDB (donde, por cierto, tiene una nota bastante mala) una de las opiniones que dice que se da el protagonismo al dueño del terreno donde se halló en lugar de al auténtico descubridor, un pobretón que era un pastor, dándose, además, la casualidad de que dicho propietario era de la familia Botín que han financiado la película.

¡Menuda telenovela para una película que pasó desapercibida!

Cierto es, que en la película no se nombra al descubridor de la Cueva (no de las pinturas) Modesto Cubillas, por lo menos, que yo recuerde ahora mismo. Puedo estar equivocado.
Rectifico mi comentario, porque, SÍ se le da una mención a Modesto, es mas, tiene su personaje y es al que se le atribuye el descubrimiento de la cueva. Que no de las pinturas.
Por lo tanto, parece que hay rigor histórico.

Éstas fuentes, coinciden en años y personas.

  1. https://es.wikipedia.org/wiki/Cueva_de_Altamira#Historia_del_descubrimiento_y_reconocimiento
  2. http://museodealtamira.mcu.es/Prehistoria_y_Arte/historia.html

Ésta no:
3. http://www.artehistoria.com/v2/monumentos/36.htm

La película en si mala no es y tiene una fotografía espectacular. Como documental, que juzguen historiadores.

Imagino que es ésta la critica que has leido.
http://www.cineparaleer.com/critica/item/1876-altamira