Peliculas y Series

Ostias esa era la del monstruo invisible no?

¡¡Dios!! Leslie Nielsen no nació con canas!!

4 Me gusta

Aunque fue, en su día, una película de la serie B; con el paso del tiempo se ha convertido en un mítico título de culto para los fans de la CiFi… Todo un prodigio de guión (basado en el drama “La tempestad” de Shakespeare) y de los efectos especiales de la época…

Para mí es una cinta imprescindible que también repaso de vez en cuando…

Saludos.

1 me gusta

La estética… Los conceptos morales… Evidente que están desfasados.

Pero el guión… La interpretación… La trama… El desarrollo… La rubia… Son mucho mejores que muchas películas actuales CIFI…

A mi me siguen encantando… Incluso mi pequeña colección de novelistas del espacio… Mis revistas 1984 (solo hay 64 números y algunos extras)… CIMOC… Mundo Futuro… Y la serie espacial de BOIXCAR (este Barcelones famoso por sus cómic Hazañas Bélicas)… :grin::grin:

1 me gusta

Si… Es un monstruo del IT… Del subconsciente Freudiano…

jpg-r_512_288-f_jpg-q_x-xxyxx jpg-r_1280_720-f_jpg-q_x-xxyxx jpg-r_512_288-f_jpg-q_x-xxyxx 6623d76d09f2ae55827780eb244ba298 Poster%20-%20Forbidden%20Planet_31%20(1) 4152452894_bbc60b4a17_o

3 Me gusta

La tal Ulana nunca existió. Es una licencia que se han permitido los guionistas y el director de la serie para representar a todos los demás científicos que prestaron sus servicios durante el desastre y que quedaron en la sombra.

1 me gusta

Claro, eso lo sé pero no es en absoluto relevante para mi argumento. En la serie (siempre hablo de la serie) nos presentan con una situación que los propios creadores de la serie transforman en poco plausible.

Me explico: han cuidado tantos detalles para concienciarnos de la presencia continuada del aparato de vigilancia de la KGB, recordemos el paseo por el parque de Legasov y Scherbina, recordemos la conversación telefónica “en clave” entre Ulana Khomyuk y su compañera de otro insituto; si pensamos también en cómo le arrestaron a Khomyuk en el hospital está claro que los creadores describen una sociedad completamente vigilada por un aparato de seguridad omnipresente La descripción es muy, muy fidedigna, lamentablemente la vida era así, el miedo a decir algo fuera de lugar era continuo y todos desconfiaban de todos

Por eso a mí me resulta inconcebible que un hombre como Legasov, que disponía de tanta información, que había visto con sus propios ojos lo que tantos apenas conocían por informes, pudiera plantear con toda tranquilidad en su apartamento testificar en contra de la doctrina del Partido y no acabar en una celda en Lubyanka en menos de lo que cantase un gallo.

1 me gusta

Supongo que te refieres a las grabaciones, que sí existieron y que aparecieron años más tarde, cuando la URSS ya había desaparecido.
Bueno, sinceramente no entorpece el argumento y quiero pensar que el hombre buscó la forma de burlar esa extrema vigilancia.
En cualquier caso, el funcionamiento de los servicios secretos de las grandes potencias mundiales darían para escribir libros y libros, algunos de ellos casi seguro tildados de ciencia ficción sin serlo.
Si USA publicara todos los archivos secretos tipo JFK, Area 51, Financiación de guerrillas, Espionaje a aliados, etc, etc… Creo que al final buscarían la forma de dejarnos con la duda, aún contando con pruebas y más pruebas que evidencian la verdad del hecho en sí. La de libros que se han escrito sobre el fraude del hombre en la Luna…

3 Me gusta

Me refiero a que un personaje de su relevancia tendría el piso completamente intervenido y que todo lo que hablase ahí tendría a un operador escuchándolo, puede que en tiempo real. La única manera de burlar esa vigilancia era salir a terreno abierto. Claro que eso me lleva al siguiente punto, si estaba tan vigilado como yo imagino, aún más lo estaría después de su testimonio, lo cual hace improbable que pudiera hacer grabaciones en su casa sin que hubiera acabado marcando días con una rayita en las paredes de una celda. Así que qué sé yo… :man_shrugging:

Desde luego que no entorpece el argumento, simplente son pequeños detalles que a algunos nos chirrían, a otros no. Pero lo dicho, no lo relaciono tanto con lo que yo sé de ese mundo sino con el propio empeño de los autores de describir, de forma muy fidedigna, la omnipresencia de la KGB. Si desde el principio lo hubieran abordado de manera más laxa, me lo habría tomado como una licencia artística y no estaría dando el coñazo con ello. :joy:

La maravillosa La vida de los otros es tal vez, la película que mejor recoge ese ambiente de opresión y vigilancia continua.

5 Me gusta


DEP. Esta noche veré Blade runner en su honor, supongo que será la película por la que siempre se le recordará, pero creo que el papel de su vida lo hace en el santo bebedor

7 Me gusta

Ahora si que estará viendo cosas inimaginables para nosotros… D.E.P.

Saludos.

2 Me gusta

Vista. Flojita.

4 Me gusta

Viendo ahora esta serie. Recomendable.

3 Me gusta

La tengo en el punto de mira.:wink::wink:

1 me gusta

He terminado de ver,

Me ha gustado bastante, aunque me he quedado con ganas de más.

Y también la quinta temporada de Line of Duty
SY445

2 Me gusta

Y he empezado a ver

Y

F3624838

4 Me gusta

Total y absoluta OBRA MAESTRA, así, gritando y con mayúsculas … El TERROR de la guerra en su más pura y dura demostración … Y no es que los nazis sean malos malísimos … Es que “esos” nazis eran los Eintsazgruppen … las SS en su estado macabro más puro …

1 me gusta


Tercera parte muy buena!!

2 Me gusta

A mí está primera mitad no me ha gustado mucho
Si es cierto, que la serie es tan sumamente buena, que superar lo anterior es misión casi imposible

1 me gusta