Picante

Homenaje a @AngelH: Unos spagetis con mucho parmesano y un poco de aceite, y la suficiente harissa para q diera la sensación de una ligera capa de tomate. Todo muy mezclado. Para chuparse los dígitos.

4 Me gusta

Mola el tema.
Voy a probar el gazpacho con un toque de pique. .
Y una canne picada …
Gracias.

5 Me gusta

Algún día me pasaré a saludar a la vieja guardia.

El.rojo pasado de pimenton
Y el verde de vinagre. No valen lo que cuestan, si vas buscando picante aqui no está.

2 Me gusta

6 Me gusta

Una sugerencia:

Cuando encuentro en algún mercado o tienda, las guindillas o picantes frescos, verdes, lo que hago es atar en una ristra, con un cordel de cáñamo ( hilo bramante) y colgarlos en la terraza para que se sequen ( se ponen rojos), al igual que se hace con los pimientos “cornicabras” o con las “ñoras”.

Con otro puñado, los lavo y seco con un paño y los congelo enteros en verde.
A la hora de freir unos huevos, o filete a la plancha, o para un sofrito o salsa, le añades media o una guindilla de éstas, y te “chupas” los dedos".

3 Me gusta

Mis queridas pimientas a veces me llegan rojas o verdes, suelo lavarlss y congelarlas normalmente. Las rojas las descongelo para mojos rojos o aderezar cualquier guiso o adobo. Siempre congelo alguna verde para el menos conocido mojo verde.

También he hecho lo mismo que tú con algunas, amarrarlas y dejarlas secar. Se puede añadir a los guisos para alegrarlos o triturarlos para aderezar cualquier cosilla en vez de usar pimienta negra.

1 me gusta

Si la carne es tremula y sin picar también me vale.

1 me gusta

Espero que de este hilo no me baneeis .
A ver si mejoramos un poco el picante.

5 Me gusta

Sabe a tabasco,pero más light.
Mantiene un sabor parecido,pero pica menos.

2 Me gusta

:grinning:

4 Me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta

Una mejora más que notable. Vaya cambio.
Los heinz no pican nada, este Hacendaño mola más.

6 Me gusta

En casa somos de poco picante, pero todos los años pongo dos matas de guindillas para secarlas e ir usándolas a lo largo del año. Soy más de darle el punto justo para que los platos tengan más alegría.

9 Me gusta

¡ Qué ricas! :yum:

1 me gusta

Ya está inventado jejeje



2 Me gusta
1 me gusta

Anoche para cenar me dio por alegrar la tortilla francesa de jamón y queso fresco con un poquitín de chipotles adobados molidos y hoy para aliñar la guarnición de ensalada añadí un poco de salsa de habanero verde a la vinagreta. (Una pena que sólo me acuerde de la foto cuando ya me lo he zampado :joy:)

3 Me gusta

Reconozco que soy un cobarde y no me he atrevido a probar esos chiles directamente en alguna salsa.
Así que me he hecho una botellita de aceite con un par de chiles y 3 dientes de ajo. Ahora a esperar a ver que sale.
Y las semillas para intentar cultivar la proxima primavera.

3 Me gusta

Para los profesionales del picante esto igual os parece una mariconá (con perdón) pero estas guindillas rellenas de queso fresco están ricas y calientan los morros.
Están en Lidl, que está de semana griega

5 Me gusta

Doy fe que están muy bien, aunque me gustó más las que vienen en caja de plástico que eran pimientos rojos y verdes.

2 Me gusta