¿Qué has comido hoy?

Que tendrá Huelva!

Coquinas

Pulpo a la gallega

Merluza en salsa verde para la jefa

Rodaballo a la plancha para el menda

Postres caseros invitación de la casa

Si pasáis por Huelva, y más concretamente por El Portil, no dejéis de pasar por Restaurante Las Dunas. Una maravilla.

19 Me gusta

Yo estudié en Huelva y vivía de alquiler en Mazagón. Por la tardes cuando anochecía cogíamos coquinas para cenar.

1 me gusta

Esta es mi tierra!

1 me gusta

Buena comida, si señor.

Por curiosidad, a cuánto está el pulpo por ahí, en Galicia, como siga así, se nos va a poner a precio de percebes.

Un saludo.

Pues la media a 6€ en este sitio. Entera a 10.

Muy bien. Por aquí ya se acerca a los 15€ la ración. Es como la bolsa en épocas de bonanza.

1 me gusta

Por esa zona la gamba blanca y el vino del Condado es lo típico.
Por Cierto, aunque no es típico de esa zona, la Urta a la roteña también está de vicio.

1 me gusta

La gamba blanca de Huelva es un tesoro

2 Me gusta

Comida casera:

Un poquito de Mojama para ir abriendo boca…

Unas croquetas de bacalao…

Un poco de pulpo seco con puré de patatas y aceite ahumado…

16 Me gusta

Huelva esta más cerca de Marruecos y el Sahara, por tanto más cerca de los bancos de pulpo de esos lares más barato y tan bueno como el gallego, pues querámoslo o no el pulpo gallego es un animal en vías de extinción.

3 Me gusta

En el Polígono de Espíritu Santo en Coruña hay una nave industrial que almacena pulpo congelado a contenedores, Discefa se llama, el tío tiene su propia flota. La nave es impresionante, en su momento participé en el proyecto de construcción.

1 me gusta

Si tienes los planos pásamelos y hacemos el robo del siglo, vamos a montar un Ocean´s Eleven pulpeiro, y no te preocupes que tengo comprador para el pulpo, la Pulpería Ezequiel de Melide, el hijo es colega mío. :wink::octopus::octopus::octopus::octopus::octopus::octopus::octopus:

8 Me gusta

¡Me apunto!

4 Me gusta

Me pido Brad Pitt! :joy:

3 Me gusta

Habla con @Ruben que tú tienes línea directa con él, para ver si convence al ciego que necesitamos un conductor con experiencia para la fuga :sunglasses:

4 Me gusta

Diez cuatro!

2 Me gusta

Como aquí en Louro la ración de pulpo está a 17€ :man_facepalming: mejor una ración de navajas :yum:

12 Me gusta

Este es un consejo que publique hace tiempo y reitero para que la gente que nos visiten estos días lo recuerde, el mejor pulpo a feira se come en el interior de Galicia, además los precios están mas contenidos pues suelen cobrar por ración unos 8 euros, algunos ya comienzan a cobrarlo a 10.
Es el precio que se suele fijar para el San Froilan de Lugo y que suelen cobrar en las pulperias que se montan en las ferias y mercados del interior de Galicia, también os recuerdo que en dichas pulperias el pan y el vino se pagan a parte.

En la costa solo vale la pena probar el de Mugardos pues es un tipo de preparación diferente, los de la costa lo vienen comer al interior.

6 Me gusta

Cierto, es algo que siempre me ha sorprendido.

1 me gusta

Pues hace unos años, estuvimos por Galicia de vacaciones y nos llevaron al mercado de abastos de Santiago a comer pulpo. Estaba muy muy rico.

1 me gusta