¿Qué otros hobbies tenemos?

Yo me entretengo/nia con la del Guitar Hero World tour jajaja

1 me gusta

Flauta y armónica tb tengo. En el cajón😂

2 Me gusta

Si lo unes sale… filarmónica! :grinning:

2 Me gusta

1 me gusta

Pues… yo tengo unos cuantos hobbies,aparte del afeitado.

Uno,la música. Rock’n’roll en todas sus formas y manifestaciones.
Ya habéis visto alguna fotillo mía guitarra en ristre.

Otra,los relojes. Mira que me gustan esos cacharrejos. Me encantan los rusos,de los que tengo alguno.

Otra más,la cerveza. Ésta va bastante unida al Rock’n’roll jeejeje.

Me gusta mucho la fotografía,las cámaras manuales y antiguas,el cacharreo en el laboratorio…

También soy bastante aficionado a la MTB. Aunque no tenga un bicicletón,mi specislized hardrock lleva unos cuantos años conmigo y nunca me ha fallado.

También soy muy aficionado a leer tebeos. No comics,tebeos. :grinning:
Mortadelo y Filemón,Zipi y Zape… y sobre todo,Superlópez.

13 Me gusta

Tengo una ampliadora igual pero lleva mucho tiempo parada. Tendría que desmontarla y limpiarle todos los cristales porque tiene algo de polvo.

Desde que monté la empresa no saco tiempo para mi Yashica Mat 124G :frowning:

Trístemente en el campo de artagena creo que ya no queda nadie que venda insumos de laboratorio, tengo que irme a Foto R3…

2 Me gusta

A foto r3 voy yo también jeje,por aquí es más que dificil conseguir nada.
Y también tengo una yashica mat,algo más antigua que la 124. Grandes cámaras :+1::+1:.

1 me gusta

aparte de las motos, las cervezas, el afeitado clásico…de vez en cuando pego algún tiro de vez en cuando con un revolver chiquitico que tengo.
Disparar con este pequeño tanque es saber que te van a escuchar a 10 km. a la redonda…

11 Me gusta

Tú y yo tendríamos para charlar un buen rato, me temo…

Ojo con los monitores autoamplificados, yo pasé por esa fase y no es oro todo lo que reluce. Sus ventajas teóricas no suelen verse reflejadas en la escucha en un entorno doméstico y sin una ecualización muy específica.

Hablando de ecualización apropiada, te sorprenderían los equipazos estéreo que he probado sonando como los ángeles en salas del tamaño de tu despacho. Es cuestión de un cierto acondicionamiento y de potencia procesadora de sonido, que hoy en día ya no es nada del otro mundo. Muchos receptores A/V actuales vienen con unos sistemas de autocalibración por escucha que eran impensables en un hogar hace 15 años de nada. Y se notan, vaya si se notan…

LA ECUALIZACIÓN ES LA CLAVE.

Quizás no necesites deshacerte de tantas cosas como crees.

Un cordial saludo!!

1 me gusta

Ojocuidao! Que nadie se meta con el señor @cojonante

Yo de hi-fi no se nada,pero de amplis de guitarra de válvulas un poquillo.

He tenido unos cuantos,y aún mantengo alguno,y con un potenciómetro de volumen es todo lo que se necesita. Ni siquiera hacen falta muchos watios…
En una ocasión en una sala bastante grande, técnico me decía que tendría que bajar el volumen porque era demasiado para los micrófonos. Yo le dije que no me pusiera micro a la guitarra,que tocaría a pelo con el ampli.
Pues eso se hizo,todo el resto del grupo salió por los altavoces de la sala,con watios a porrillo y yo a pelo con un orange de 30w,sin monitores ni gaitas.
El tío me decía que era increíble que pudiera sonar así y encima destacar.
Y ni siquiera pasé de la mitad del volumen del ampli.

1 me gusta

Si tienes nociones del funcionamiento de un amplificador de guitarra a válvulas, también las tienes de uno hifi.

Un 30w en guitarra, a poco que tenga un cono decente y sensible, es un señor amplificador, no un juguete para tocar en el garaje. Normal que se te oyera. Eso si, suelen tener los potenciómetros tarados no lineales, con lo que lo más probable es que estuvieras utilizando bastante más de la mitad de potencia.

Yo he visto destripados algunos Marshall viejunos que estaban construidos que se me caía la baba. Además de ser preciosos… Creo que eran unos pepinazos, seguro que tú también hubieras disfrutado viéndolos.

Pero lo de las guitarras, en mi casa, es cosa de mi hermano… A mí me encanta una Gretsch que tiene, no sé si por cómo suena o por lo bonita que es, jajaja…

1 me gusta

Copón,una Gretsch… :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:
Una asignatura pendiente junto con la Gibson flying V,quizá algún día caiga una Chet Atkins…

1 me gusta

Jummmmm me interesa el tema la verdad.

Bonitas Oxford. :+1::+1:

1 me gusta

Lo sé. Por eso quiero reducir espacio. Tengo un George 50/50 con un montón de upgrades y unas Spendor SP 3/2. Lo que quería era sacármelas de encima y poner unas pro tal vez Yamaha Msp6 u 8). Entonces usaría mi AV Marantz.
Sé de las ventajas de la ecualización, pero no tengo micro ni equalizador parametrico. Y ni siquiera sabría como usarlos, y edo que he mirado, pero soy un desastre para eso :disappointed_relieved::disappointed_relieved::disappointed_relieved:

1 me gusta

Si te interesa mucho, te hago foto.
Pero son unas Telefunken NOS E82CC y unas KT66 delas grandotas.

1 me gusta

Tranquilo, me hago una idea :wink:

Tuve unas de previo similares en el Conrad, y kt66 caté, aunque no en mi salón. De potencia, por allí únicamente pasaron 6L6GC, KT88 y, cómo no, EL34.

Por otro lado, si no vas a ecualizar… ¿En qué fallan las Spendor? Yo me deshice de unas preciosas Proac Response One SC porque en su momento las tenía alimentadas con válvulas y pensé que sería sacrílego conectarlas al receptor Marantz y acoplarles un subwoofer. ERROR.

Es de verdad. Tira unos supositorios de “toma pan y moja”. mañana me acerco al bunker nucelar donde la tengo escondía y hago unas photos.

1 me gusta

Cuando abrí este hilo no me imaginaba que a los 4 meses seguiría recibiendo contribuciones, gracias a todos por participar, se han superado con mucho mis expectativas sobre la variedad de hobbies.

Pero coño, ¿es que a nadie le gusta el fútbol?

Abrazo!

6 Me gusta