Restaurar navaja de mi padre

Buenas

Tengo una navaja de mi padre, una 14 DT, que tenía una mella y ha perdido mucha hoja al vaciarla quitando la mella y además está sin cachas.

Pero aún así quiero recuperarla por su valor sentimental:

¿Algún compañero del foro podría hacerle unas cachas nuevas chulas? Por supuesto pagando!!!

Estoy pensando en cuerno.

Gracias

La hoja está muy mermada, una pena.
Con unas bonitas cachas no tiene precio pero si mucho valor

Porqué no te animas y las intentas hacer tú (hablo yo que no he terminado nada) la satisfacción sería doble, si no lo consigues sólo habrás perdido algo de tiempo.
Ánimo

1 me gusta

Con los dos pequeños que tengo no tengo tiempo para mucho :frowning: y si salgo del trabajo y me dedico a esto mi mujer me mata con dolor

1 me gusta

Estoy deseando que llegue el viernes para que empiece el cole

1 me gusta

Ja ja ja

1 me gusta

Otra opción es comprar unas cachas ya hechas y solo las colocas.

1 me gusta

No sabía que las vendían. Supongo que también los pines los venderán. Voy a buscar por internet. ¿Conocéis donde podría comprarlas?

Mil gracias

En Maggars tienes algo y el de los mangos Windrise también tiene algo

1 me gusta

Veo que tengo que hacer el taladro y eso no es trivial para mi y hacerlo mal conllevaría un mal alineamiento. Cosa que pasará con total seguridad debido a mi nula habilidad.

Mejor pago a un compi o profesional.

Gracias

Te copio un hilo de @Airforce poesía te ayuda, es lo primero que he visto, @Joaquin u @Orzoweb también tienen que tener algo parecido.

3 Me gusta

Hola de nuevo.

@Airforce se puso en contacto conmigo y me comentó muy amablemente que no puede aceptar más encargos hasta dentro de un tiempo.

¿Alguien conoce algún sitio donde pueda mandarla para que le pongan unas buenas cachas? El dinero no es problema al ser algo personal e importante para mi. Hubiera preferido que lo hiciera algún compañero del foro porque se que le hubiera puesto corazón, pero viendo que no es posible, ¿alguien podría ayudarme para decirme un sitio fuera del foro?

Mil gracias.

1 me gusta

Imagino que @Joaquin o @Orzoweb te podrán hacer unas cachas.

1 me gusta

Mil gracias!!!

1 me gusta

Finalmente @Orzoweb lo hará cuando dispongo de tiempo.

Gracias a todos

2 Me gusta

Bueno… pues el trabajo realizado por @Orzoweb supera con creces lo que yo esperaba… es un maestro.

Dejo unas fotos.

Así estaba cuando Santiago la recibió:

Así dejó la hoja después de darse una paliza con las lijas al agua:


Ahora quedaba ponerle unas cachas y elegí madera Wengué:

Y aquí el resultado final:

¿A qué es increible? Es como una resurrección.

Muchas gracias @Orzoweb por todo

22 Me gusta

Ha quedado preciosa. Enhorabuena a Santiago por el trabajo realizado.

2 Me gusta

Enhorabuena por mantener esa navaja de tu padre, que es algo que no tiene precio, y a @Orzoweb santi por el resultado.

2 Me gusta

Un trabajo realmente extraordinario.
¡Bravo para @orzoweb por su maestría y para @fjsanz por su sabia decisión!

1 me gusta

¡¡¡Qué maravilla!!!:alabanza::alabanza::alabanza::alabanza:

1 me gusta

Lo repito. Os envidio profundamente a quienes podéis afeitados con tesoros familiares.

Ha quedado preciosa, como no podía ser de otra manera.

A disfrutarla un montón de años!!

3 Me gusta