Revisión: ONEBLADE "La Maquinilla"

Jajaja, si tu da ideas.:smiley:

1 me gusta

Bueno, ya está. ¡Brutal! ha sido mi afeitado de hoy con la OneBlade y el Portus Cale.

Si existe la perfección, hablando de afeitados, hoy yo he llegado a ella y de un modo superlativo, pues me ha quedado una cara y cuello que el culito de bebé es poco, lo siguiente.

Hoy me he dado el gusto de dedicarle al afeitado todo el tiempo y parsimonía necesarios y que otros dias no puedes dedicarle y que os describo:

Agua tibia para reblandecer el jabón y puesta a remojo de la brocha Shavemac Tejón 2 bandas.
Ducha, para mí, con agua caliente y sin prisas por salir de ella.
Asentado de cuchilla en cuero con 20 pasadas por cada lado y otras 10 en la palma de la mano.
Enjabonado de la brocha durante 1 minuto contado y espumado en tazón durante otros tres minutos.
Agua tibia en cara, unos poquitos brochazos para exfoliar y otros cuantos de pintor para quedar bien cubierto de espuma.
La OneBlade de Norte a sur, cara, cuello, bigote y mentón. Otra pasada de S a N, cara y cuello, otra pasada trasversal en cara y de NE a SO, NO a SE por cuello. La última ha sido de retoques por si todavía quedaba algo por pillar.
Espuma de confort durante la limpieza de artilugios, agua tibia y despùés fría para limpieza de espuma, secado y Bálsamo Myrsol. ¡Sencillamente ESPECTACULAR! ha quedado esto.

He de decir que no he presionado mucho, sí un poquito más que con la Ikon Shavecraft short Comb que es la que más usaba, y que no he ido con la más mínima prisa.

Me he afeitado con varias máquinas clásicas de las llamadas suaves, me afeitaré con otras que llegarán y que tienen fama de lo más de lo más, me enredaré, me conozco, con las navajas de todas calidades, pero creo que no llegue a superar este afeitado de hoy nunca, y mira que es mucho decir, pero lo digo convencido de ello.

No os puedo decir más, pero añadiré que este 3ª afeitado con la OneBlade me ha dejado como a niño de 1ª comunión con zapatos nuevos. Con esto digo todo.

11 Me gusta

¡Fácil!. Se coge la cuchilla con el dedo índice y el pulgar, como se coge cualquier cuchilla, vamos, y se pasa por el aentador de cuero como si dieras brochazos y luego de pasa de la misma forma por la palma de la mano, más hacia el canto que al centro de esta, completamente estirada.

Vídeos no puedo hacer porque no tengo con qué.

1 me gusta

Gracias por la fantástica revisión, la única pega es la cuchilla, pero como ha comentado el compañero @goranju será cuestión de poco tiempo que otros fabricantes ofrezcan sus cuchillas como Kai parece que ya fabrica.
Saludos

1 me gusta

Yo no tengo asentador, tengo una tira de cuero de 60 mm x 300 que coloco sobre una zona lisa y ahí asiento las cuchillas y los cuchillos.

1 me gusta

Hola a todos. Yo no recomiendo un asentador porque te lo cargas!!! Al final con los bordes de la cuchilla vas haciendo rasgaduras al asentador.

Mejor coger un trozo de cuero como dice @goranju y a darle. Otra opción es coger una buena tira de un pantalón vaquero que vayas a tirar y utilizarlo como asentador.

Yo hoy probare por primera vez usar la cuchilla Feather por segunda vez a ver que tal se comporta. Con barba de tres días. Seguro que me deja suave suave.

Un saludo a todos.

2 Me gusta

Me dejas perplejo. Para asentar correctamente un filo, en la teoría, se requiere de cierta firmeza y de cierto ángulo. Especialmente lo del ángulo, no lo veo claro cogiéndola con los dedos.

Pero estamos en lo de siempre, si funciona… Funciona.

Eso que comentas es para el filo de una navaja, pero para una cuchilla, en la que sólo hay que suavizar un poco las micromellas del afilado, con eso que comento vale.

1 me gusta

Otro afeitado con otro jabón distinto y la OneBlade se sigue portando de escándalo de bien. Ha sido una inversión muy satisfactoria. (Si me salieran así de bien las inversiones del negocio, estaba forrado).

Estoy deseando que le llegue la suya a @AngelH, que no le guste mucho y me la venda a buen precio para tener otra de repuesto.:smiling_imp:

Una fotilla.

8 Me gusta

No te saltes la cola.
Llevas el número 5.

1 me gusta

Ahora te entiendo. No buscas mayor duración de las cuchillas, sino un aumento subjetivo en su suavidad.

En mi esquema “navajero”, no le veía ninguna ventaja a redondear el filo, que es a fin de cuentas lo que haces.

Probaré la próxima vez que me afeite con maquinilla, a ver qué tal.

1 me gusta

Tendré que publicar mis afeitados con la OneBlade en este hilo también. Ayer me afeite con la Gillette New Long Comb con una Gillete Red porque de lo contrario me llaman sicario de la OneBlade, jajajajajajaj

1 me gusta

A falta de designar padrinos y ver quien gana el duelo.
Mira que te digo siempre “No vayas retando a duelos a todo el mundo, que al final alguno aceptara”

1 me gusta

A mí me estáis matando. Cuando salió esta maquinilla la descarté directamente por su alto precio. Pero ahora que todos habláis maravillas de ella me entran ganas, en contadas ocasiones, de hacer click. Afortunadamente soy fuerte.

4 Me gusta

Siempre te queda la opción de quedar con el poseedor de una para probarla, asesinarlo, comerte parte de su cuerpo, dar una gran cena para los amigos sirviendo el resto del cuerpo y ya tienes tu OneBlade.

5 Me gusta

Cuánto daño ha hecho la serie :joy::joy::joy:

2 Me gusta

Perdón pero no tieneis razón, pues ya en el post 48 de este hilo le decía a @AngelH que se la recompraba si no le satisfacía, así queeeee… para mí que debe de ser y si nó pues un duelo a tres. He dicho.

2 Me gusta

Yo acepto el post 48 como turno de compra, pero @William.Ashbless ha ido a por el segundo juego de pistolas de duelo.
Lo único que puede calmarle es una Mühle Jet :grin:

2 Me gusta

¡Justo!. eso es lo que busco, que se suavice el filo porque al afilar de fábrica quedan micro mellas y micro rebabas. Sólo uso las cuchillas dos veces, un uso para afeitado y otro uso para quitar la cera de la siguiente cuchilla. (Como decía un compañero).

1 me gusta

¿Cómo está? :joy::joy:

(Fotografías tomadas de mis afeitados del día)

8 Me gusta