Selecto Club Propietarios Rockwell 6S-6C

Hola, veo que hace mucho que está este hilo, no lo he visto hasta ahora.
Como he comentado alguna vez, tengo la 6S.
Afeitados siempre con Feather.
La mejor combinación para mi.
Uso los cabezales 3 (la mayoría de las veces) y 4, rara vez 5 o 6.
Me afeito una vez a la semana, como mucho, como poco, cada 4 semanas.
Es un afeitado muy bueno, en todos los aspectos, muy buen apurado, muy suave, nada de irritaciones, nada de rojeces, nada de cortes, la piel no queda tensa después, riesgo mínimo de pelos enquistados… es un afeitado muy seguro, haga las pasadas que haga (me refiero a cantidad).
Viniendo de la muhle r89 (desde que tengo la rockwell ni la he usado), noto que la rockwell al 3 profundiza algo menos, al 4 y al 5 estará muy igual a la r89 y al 6 profundiza más.
Sea el cabezal que sea no da la sensación de ser agresiva, con el ángulo adecuado se nota lo mucho que afeita.
Dada mi piel y mi barba, para hacer el afeitado lo más seguro posible, minimizando al máximo los posibles riesgos, para disfrutar de verdad del afeitado, uso cabezales intermedios.
Precisamente la compré por eso, para poder jugar con los cabezales, dependiendo de cómo tenga la piel y la cantidad de barba en el momento del afeitado.
La piel que tengo es puñetera, algunas imperfecciones puntuales tipo granos o quistes, de diferentes tamaños, y siempre en las zonas de afeitado, con la rockwell, ningún problema, con una buena capa de MWF ni me entero.
Es una joya la máquina.
No me gustaban las ajustables tipo merkur, con el sistema de cabezales fijos de la rockwell no hay riesgo de que le pase algo al mecanismo que ajusta el cabezal con el tiempo, y seguro que durante el afeitado no varía.
Si alguien se plantea la compra, teniéndola, la aconsejo totalmente, la seguridad que da es impresionante.
Perdón por el tochito.

16 Me gusta

Bienvenido al club!!!

Es increible como hay lineas de pensamiento exactas pero basadas en especulaciones, eso pensaba yo pero sin haber usado una ajustable durante años para poder verificarlo, por lo visto hay ajustables de 50 años y siguen funcionando perfectamente

Pero lo que has pensado palabra por palabra lo pensaba yo tambien, totalmente convencido, de hecho sigo sin tener ajustables … algo de enableo por la Rex Ambassador pero no llego a nada, :joy:

2 Me gusta

Las ajustables que yo tengo ya son vintage y siguen funcionando como el primer día. Lo cómodo de ellas es que no tienes que desmontar nada para cambiar el ajuste. De hecho, tanto la Slim como con la Black Beauty y la Schick, las tengo ajustadas a mi gusto y no las cambio nunca pero el dispositivo de ajuste se mantiene perfecto.

1 me gusta

Sigo teniendo esa sensación.
Cuando descubrí la 6s, tan pronto como pude, la compré, no me lo pensé.
Cada día que la uso considero que ha sido de las grandes compras que he hecho, se trate de lo que sea, en general.
No me hace sufrir la piel, arriesgo lo mínimo posible cuando tengo la piel con imperfecciones (más tiempo del que no).
Es una máquina que me va de perlas.

3 Me gusta

Para mí lo mejor de la Rockwell es su peso, que te hace el afeitado más cómodo, apenas tienes que hacer presión, casi tan solo dejarla deslizarse y da unos afeitados fantásticos.

1 me gusta

Todo el afeitado lo hago con el mismo cabezal.
Llevo gafas, y sin ellas no veo muy decentemente que digamos.
Me afeito sin gafas.
Un par de veces desde que tengo la rockwell, hice la primera pasada al 6, la segunda al 4 y las demás al 2.
Dejaba los cabezales en el orden y la posición que me interesaban para poner el que quería sin tener que ponerme las gafas para hacerlo.

2 Me gusta

Yo no las cambio, las dos pasadas al 5 y para mi bien

1 me gusta

Coincido, un punto más a su favor.
Lo malo, para mí, que tengo la mano grande, es el mango, lo encuentro muy corto.

Otro punto a favor de la Rockwell es la limpieza, al poder desmontarse la dejas como nueva, en cambio las otras es más laborioso, y en la Schick tela, porque apenas te deja espacio para limpiar con un cepillo de uñas o de dientes.

Algo que no he comentado antes, que lo pienso siempre y no he caído ahora (no sé por qué), es que teniendo bastante pelo, tenga el cabezal que tenga, cada pocas pasadas tengo que quitar el cabezal y abrirlo para quitar los pelos que se quedan ahí, solamente con la presión del agua, poniéndola debajo de la manera que sea, no hay manera.

Importante también a tener en cuenta, que se pueda desmontar así, le da una practicidad total para lo que sea que se le tenga que hacer.

Hombre, es normal si te afeitas cada tantos días…yo como me afeito a diario no tengo ese problema, chorro de agua con un poco de presión si hace falta y listo.

Con la r89 no me pasaba, curioso que con los cabezales 5 o 6 (algo más abiertos) me pase.

Ah!, yo la R89 nunca la he tenido…

Me pasaba eso a mi, puede ser o por espuma muy densa o espesa, poco hidratada, que hace que se queden pelos dentro y se atasque o bien, por que aclaras la maquinilla de espuma pocas veces

Por lo tanto o haces espuma más ligera o hidratada o bien, alcaras la maquinilla muchas más veces y de forma más enérgica, a ver si esto te puede ayudar

Muy buena máquina, muy segura también, no tanto.
Relación calidad-precio de lo mejor que he visto.
Es de peine cerrado, muy suave también.
La compré al principio, para empezar con el afeitado con hojas de doble filo y no multihojas.
He estado años solamente con ella.
Si la piel no se me hubiera vuelto tan puñetera como hizo, seguiría solamente con la r89.
Compré la 6s por necesidad, me cubría todas las necesidades que tenía (las mismas que ahora), y lo hace perfectamente.
Espero tener máquina de por vida (parece que van por ahí los tiros).
Creo que pocas maquinillas pueden cubrir tantas necesidades tan bien de golpe.
Sé que hay maquinillas muchísimo más caras de peines abiertos, con varios cabezales fijos, del mismo estilo que la rockwell, pero, tela la piel y la barba que se tiene que tener como para necesitar eso.
Con la 6s, totalmente satisfecho, necesidades totalmente cubiertas.
Por cierto, no es tanto para mi un afeitado a la semana, el pelo que tengo es intermedio tirando a blando y me crece la barba lentamente, se me empieza a ver algo de pelo a los dos días del afeitado, habiéndome afeitado al 3.

1 me gusta

Hola.
Al final me quité la barba hace días, me dice mi mujer que ahora parezco más joven y me he estado afeitando con una maquinilla muy normalita y básica, no me ha ido mal.
Pensaba, dado que me ha gustado mucho la sensación y tb decirlo la parafernalia, adquirir una maquinilla mejor. He leído en este magnífico foro que para iniciarse son buenas la mule r89 o la EdwinJager que tiene el mismo cabezal… Ahora bien, siguiendo este foro y viendo los buenos comentarios de la Rockwell 6 S hacer directamente esa inversión, que opináis ? Es necesario pasar por la r89 o similar antes o puedo ir directamente a la 6s que parece una apuesta segura.
Gracias por vuestra ayuda.

4 Me gusta

No es necesario pasar por la R89 puesto que la Rockwell al 3-4 es igual de cariñosa que la R89.
Si te pillas la R89 luego irás por la Rockwell y doble gasto

4 Me gusta

Suscribo al bueno de @Stuka, Rockwell es compra maestra.

4 Me gusta