Sondeo de conjunta Navajas Sándor Jenes: "Spanish Dream"

Hola Fran.

Gracias por la aclaración, a mí la medida de 25mm me ha gustado pero no quiero pasar de hay por que me siento cómodo ya sobre este rango.

De echo he apreciado con las pruebas de la DT que esos mm de mas respecto a mis otras navajas de menor calibre son más que nada estéticos y me sirven poco mas que para ahorrar limpiar la navaja entre pasadas ya que la espuma se acumula mejor en la hoja y no cae, luego está también el peso.

2 Me gusta

En una conjunta de A.Castro hizo varias navajas, la inmensa mayoría de 7/8. La mia era 8/8. La hoja mide casi lo mismo en todas, la diferencia es que el vaciado en la 8/8 llegaba hasta la parte superior del lomo (formando un triángulo arriba vista de frente) y las 7/8 comienza más abajo (vista de frente arriba el lomo es un cuadrado). Creo que el también usa esta forma de medir.

2 Me gusta

Otra pregunta estrella.
Sabemos que piedras usa este artesano?
Si vienen tan bien de filo usará una buena progresión!


Maese @Nanio , como le veo más perdido en su decisión que una mona en un garaje, le he pedido a Sándor si tenía alguna muestra de acero japo para enseñar. Me dijo que la única que tenía montada es la primera que hizo hace muchos años con acero japo para una expo de afilado de aceros. El acero está mal alineado en una parte porque fué la primera y está llena de arañazos y decoloraciones del sobeteo que le dieron y del tiempo y de la confesada por Sandor falta de aceitado que no ha hecho estos años el muy merluzo… Si quieres te la mando para que la desafiles contra un vaso, la afiles, te afeites y hagas lo que quieras, por si eso te ayuda a decidirte por este u otro acero. Aprovecho ya y si hay algún indeciso que no se haya apuntado por no saber nada de este acero que se manifieste aquí y rotamos la navaja partiendo de Nanio. Lo único que os pido es que cada uno la tenga NO MAS de una semana y se haga cargo del envío al siguiente.
Nanio, que sepas que me afeito hoy con ella, te lo digo porque tengo el sida, gonorrea, hepatitis y fimosis…:grin:
Poseso, ya me decis…

2 Me gusta

Perfecto, le echamos un vistazo a ver qué tal va. Por lo demás ya tengo más o menos decidido que navaja configurar. Pero bueno es ver está para decidirse del todo

Ponme un privado con tu dirección entonces plis

Me estás picando y al final voy a tener que apuntarme

2 Me gusta

Ignacio ya salió la navaja. Te he puesto un privado con datos.
Saludos!!

1 me gusta

Hay alguien después de Nanio?

Te veo ansioso por probarla y apuntarte​:wink::wink::wink::wink:

1 me gusta

No… si quieres te la manda cuando acabe él y así la pruebas… :wink:

1 me gusta

Por cierto @Nanio, una recomendación: sándor afila muy bien, afeitate primero tal como está antes de hacer nada, si es que la vas a desafilar y afilar a tu gusto.
Saludos…

1 me gusta

No te preocupes la asentare y me la echaré a la cara, ya os cuento

1 me gusta

Es que estoy en el pueblo y tengo poca cobertura.
Tengo que decidir las cachas, me chifan las cachas de zerbano pero creo que no entran en el precio
y tampoco sé a pesar de haber dado por culo la terminación de las cachas
8/8, acero 125 y el oscurecimiento del lomo, blue nosequé

Navaja recibida

Cuentanos tus impresiones por favor…

Me di un afeitado con ella y la verdad que está muy bien afilada, mañana la probaré otra vez, la navaja en si con esa configuración de medida acero y cachas no es lo que más me gusta, pero el artesano trabaja muy bien, van a salir una conjunta de navajas cojonuda!!

3 Me gusta

Me alegro que te guste! :smiley:

Agradecería a aquellos que aún no hayan hecho sus pedidos y que estén pensando en pedir abalone como material de cachas que me avisaran… por temas puntuales de pedidos…
Mil gracias por vuestra ayuda! :smile:

Esta semana sale la navaja al siguiente probador ya que me llego lo q faltaba de la conjunta y aprovechare para enviar todo.
Que me mande privado con dirección el siguiente.

1 me gusta