Sondeo de conjunta Navajas Sándor Jenes: "Spanish Dream"

MP enviado

1 me gusta

Bueno pues este es el enlace de google drive al archivo, a ver si lo podeis ver bien…

https://drive.google.com/open?id=1f1t0DUPVA8rkMtGE7jH1r6J8zd8Ru4iw

Gracias Adrimarmol!!! :smiley:

4 Me gusta

A tí, por supuesto!

2 Me gusta

No se si la has liado más :rofl::rofl::rofl:, que sufrimiento para elegir

1 me gusta

espérate que lleguen las fotos… será peor aún elegir!! :joy::joy:

2 Me gusta

Me gustaría ver fotos donde se aprecie el texturizado de los micarta black linen, black paper y white paper. En su web no he visto ninguna. Esperemos a ver qué te envía

1 me gusta

f7502a064b8ac00c44c999d3697f18eb_400x400

2 Me gusta

Madre mía, sé que me vais a matar por esta pregunta o, en el mejor de los casos, que me vais a decir que Google es mi amigo pero me voy a aprovechar de vuestra buena voluntad y conocimientos y os voy a preguntar por los diferentes tipos de acero en oferta, características y propiedades.

Tengo claro el tipo de hoja que querría, todo el resto de características también, pero respecto a los tipos de acero no tengo ni idea qué elegir…

1 me gusta

Está no estaría disponible?b50c1a3935428027ddf3299419917df5e2db2b0d_1_690x524

Yo las cachas las quiero así!!! :heart_eyes::heart_eyes: solo q en otro material

Esa hoja me parece la más bonita

Y las cachas también

Tenemos dos carbonos disponibles el 125sc que un acero con un alto contenido en carbono y muy puro fabricado en Alemania, y el O1 sueco super famoso y usado, mucho más fácil de trabajar que el 125sc
Entre estos dos sin duda cogeria el 125sc ya que con una alta dureza cogera mejor y más duradero filo que el O1 el cual lo considero más para cuchillos de campo que para barberas.

Después tenemos la opción de suminigashi 23capas de la empresa japonesa takefu. Se trata de un san más con un núcleo en white paper que es un acero purísimo con solo carbono, casi igual que el 125sc este acero es muy utilizado en cuchillería de cocina ya que a altas durezas cogen unos filos de miedo (seguramente mi opción favorita)

Y por último tenemos el Damasco de la empresa rusa, que aún siendo muy muy bonito no creo que su comportamiento sea el mismo que los anteriores, quizás me equivoque pero creo que estamos hablando de un acero más estético, pondría la mano en el fuego de que el 125sc para barberas le da mil patadas.

8 Me gusta

esa, casi con toda probabilidad será una opcion. Habrá otra igual pero con la punta ancha y roma, con más sitio para material donde fijar el pin, a petición de varios copis. He pedido a sándor que me deje dos opciones porque sabía que aunque con más posibilidades de fragilidad, esta es preciosa… yoya tengo una así y flipo, aún entendiendo el razonamiento de los que la quieren más segura.

1 me gusta

como Nanio es un colegazo que se ha currado una impresionante conjunta de frajkos de perfumes y además lo sabe todo de aceros el tío… le voy a hacer un regalo…le voy a poner qué tipo de acero laminado japonaca se va a usar…:smiley::smiley:

(Más que nada porque es mi elección…:smiley: )

3 Me gusta

6 Me gusta

Exactamente esa es mi opción!! En el tema del acero

1 me gusta

Ese acero lo usa mucho cedric en sus navajas, y personalmente me gusta muchísimo, todo un detallazo que nos lo incluya como opción, ojo que el 125sc me tienta muchísimo, lo tengo en una Castro con temple diferencial y es un bisturí

1 me gusta

Mil gracias por aclarármelo!!

D q material son estas cachas!!!
A @Nanio le doy las gracias x resolverme la duda del acero, cm será mi primera artesana me parece q cn el 125sc no me equivocaré y xa mas adelante ya vendrá un suminigashi q tiene tan buena pinta…
Todas las puntas serán iguales?