Sondeo de conjunta Navajas Sándor Jenes: "Spanish Dream"

Este debate de como afila cada uno es importantísimo… @DrGuillotin se sabe como afila el americano?

Al final lo importante va a ser cómo afilo yo mi hacha…:japanese_ogre:

:joy::joy:

Pues te puedo asegurar que hay un mundo entre una navaja bien afilada y una con un afilado normal, mucho más que en aceros

Que siiiii…questoy de acueeeeerdo…pero questo es un hilo para la conjuntaaaa no para el debate de qué otro artesano es mejor afilaaaando… :grin::grin:

Cierra la jodida conjunta que esto se te va de madre :pregnant_woman: :rofl::rofl::rofl:

Chihuahua-Enfadado-69911

No lo digo por el precio, como tú dices está bastante bien.
Me refiero a la expresión ““es un bien”” como si estar afeitado y no pinchar a la parienta y a los enanos fuera buenos para la familia

¿Acaso no te lo parece?

Bueno pues aquí estaría el resto de la información: dentro de la carpeta principal hay dos subcarpetas, una de las hojas y otra de las cachas.

Aparte de eso y para responder a la pregunta de información de edmc007 acerca de diferencias de dureza, afilado y mantenimiento de afilado, así como sensaciones del afeitado con cada uno:

Se da un tratamiento térmico a todos los aceros para que tengan una dureza de 60-62 HRC, por lo que en la dureza prácticamente no hay diferencias.
Afilado: No hay una diferencia fácilmente perceptible entre ellos cuando se trata de afilar. Todos ellos son fáciles de afilar con esta dureza. Quizá un poco más fácil es O1 y Damasco y aproximadamente un 20% más difícil de afilar el 125SC y japonés laminado.
Por la experiencia del artesano una 01 tarda unos 150 afeitados en necesitar afilado., un diez por ciento menos el damasco y el japonés y 125SC duran un 10-20% más. Claro está que no todos tenemos la misma cantidad de pelo ni de la misma dureza.
En cuanto a la experiencia de ususarios acerca de las sensaciones de afeitado, el artesano ha recogido opiniones que podríamos resumir en:
O1: 9/10
Damasco: 9/10
125SC: 9,5 / 10
Japonés: 10/10

En un rato os pongo por aquí la plantilla a rellenar con la ficha personal de la conjunta.

https://drive.google.com/drive/folders/11xcPF0diAmgYa50JkXHG0UTLuqvlbpBV?usp=sharing

Esta es la plantilla que debereis copiar , rellenar cuando tengais la decisión de todo tomada y enviarmela a kaptah15@hotmail.com identificándoos claramente por vuestro nick del foro. En principio hay tiempo hasta el 9 de septiembre.

DATOS PERSONALES
Nick del foro:
Nombre y apellidos:
Dirección completa de envío:
Teléfono móvil especificando si se tiene whatsapp:
E-Mail:
OPCIONES DE NAVAJA:
Forma de cacha según las dos opciones:
Material para la cacha incluyendo color si así se necesitara y tratamiento lacqued si así fuera:
Tamaño de la hoja, respetando las indicaciones según materiales de la excel:
Tipo de la hoja según las opciones de la Excel ( Damasco, acero laminado japonés, 01, 02, 125SC…:
Tipo de punta:
Vaciado dentro de las dos opciones half o quarter hollow:
Cualquier otro tipo de extra Premium:

Precio total con extras:
Pagos realizados hasta el momento:

Todos los datos, plantilla, enlaces…están ya en el primer post del hilo para vuestra comodidad

Tengo varias preguntas
Que es gun blueing?
El labrado del lomo premium cual es?
Es el mismo precio 8/8?

¿Cuales son las dos opciones de cachas? Seguro que lo tengo delante de los ojos, pero no lo veo en la excel

Me respondo, acabo de verlo en la carpeta de cachas, hay que elegir entre Classic Shape o DS Style

Hola Carlos:

La verdad es que me encuentro un poco perdido, no sé si las fotos que nos has mostrado, tanto de filo, como de cachas, corresponden a las opciones a elegir.

De momento creo que en materiales tenemos total libertad, pero hemos de atenernos a los diseños que has pegado en un post tuyo posterior…

Y por otro lado, respecto a la hoja, se pueden elegir las puntas, y al parecer, esta es la hoja “madre”:

Porfa, pon nos al día en estas dudas.

Hola Abel,

el blueing es el acabado “azulado”, pavonado u oscurecido que se le da a la hoja, es como una pátina azulada, eso la hace un poco más resistente a la corrosión. El tratamiento se da antes del vaciado, por lo que se al afilar, quedan ambos tonos.

El precio si que parece igual tanto para 7/8 como 8/8.

Un cordial saludo. Fran GTS.

Tengo varias preguntas
Que es gun blueing?
Es el pavonado en negro de, por ejemplo, lomo y espiga de la navaja. Tienes un ejemplo en las fotos.
El labrado del lomo premium cual es?
Tienes dos ejemplos con pie de foto escrito
Es el mismo precio 8/8?
Sí, en la excel tienes lo que incluye y lo que no incluye la opción standard

efectivamente el dibujo son las dos opciones de cachas.
La foto de la hoja es la forma de la conjunta, en tamaño 8/8 concretamente y en punta española. y efectivamente aparte de esa punta se puede elegir cuadrada y barber’s notch

A medida que vaya respondiendo vuestras preguntas si veo que hay algo claramente confuso lo iré cambiando… :grinning:

Ostras, esa no es correcta… me he confundido!! Ahora pongo la correcta:tired_face: