Tatara Razors

Mi maquinilla de todos los días. Un placer. En color negro. Peine abierto y cerrado.

2 Me gusta

A día de hoy recomendaríais la Tatara Masamune?
Merece la pena adquirir los dos peines (cerrado y abierto)?
Dicen que afeita como la placa 4 de la Rockwell pero más suave, es cierto?

A ver qué te digan los que tienen la masamune, pero la nodachi es genial …. Está en dura competencia con la BB pero te diría que mi favorita … suave y muy apuradora (para todos los dia no, en mi caso 36-48 horas más bien… pero eso con cualquier maquinilla en mi piel) … acabados impecables y sensacion muy agradable en mano … no se… yo soy de los enamorados de tatara

2 Me gusta

Hoy y cualquier día. Compra maestra. Sensación más suave que la placa 4 de Rockwell. El peine abierto apura un pelín más sin perder suavidad

1 me gusta

Yo llevo varios afeitados con la Massamune y me está costando hacerme a ella.

No sé si será que he estado un año solo con la Rockwell pero me irrita bastante más que la placa 3 y 4 (que son las que uso) de la Rockwell.

4 Me gusta

A mi la Masamune me parece tan suave como la placa 3 y más apuradora. Algo entre la placa 4 y la 5.
Prueba con el ángulo que recomienda el fabricante, creo que 24 grados.
Yo con la Rockwell simplemente la dejo deslizar ya que el peso está en el cabezal. Con la Tatara me costaba al principio ya que el balance de pesos es diferente y tendía a apretar más de la cuenta.
Dale una oportunidad dejandola deslizar a esos grados que recomienda en fabricante. Si al final no te haces a ella pues a seguir con la Rockwell que us muy buena maquina.

3 Me gusta

Sacaré el compás :wink:

Me está dando mejores apurados que la Rockwell pero la noto demasiado punzante.

Ya iremos mejorando la técnica!

3 Me gusta

A mi me pasa algo parecido. tengo la tatara y la rockwell (normalmente con placa 4) y la tatara me muerde un poco más aunque sigue siendo suave

4 Me gusta

En mi caso voy buscando algo que sea para el día a día.
Para más apurado con la placa 6 de la Rockwell voy sobrado.

1 me gusta

Por lo que comentas con los dos peines tendrías una maquinilla para diario por su suavidad y para varios días peine abierto, por lo que interesaría adquirir en ese caso los dos.

Yo utilizo normalmente la Rockwell y cuando cambio de máquina me pasa igual, necesito varios afeitados para hacerme al peso y al ángulo de corte.

Depende de la piel y pelambre, el abierto tampoco es excesivamente agresivo.

1 me gusta

Por eso para barba de tres o más días imagino que el peine abierto de la Masamune se llevará todo por delante sin hacerte la cara un Fredy Cruger :joy::joy:

1 me gusta

Si, es suave, al estilo de las Gillette’s clásicas. Peine abierto sin maldad :grinning_face_with_smiling_eyes:

1 me gusta

Pues masamune por lo que he leido

1 me gusta

Alguno habéis comparado la Tatara con la GC 0,84 y 0,68?
En cuanto efectividad y suavidad.
Quiero comprar una de esas tres maquinillas pero estoy echo un lío.

2 Me gusta

Si es por coleccionar ok, si no lo es todas esas se solapan, esto es, que te dan igual resultado, las diferencias son nimias

Yo seguiria con la Rockwell y ya, ahora, que quieres una maquinilla complementaria a la Rockwell (significa que cubre mas espectro, que apura más y tienes todo el rango desde apenas afeitar hasta apurado máximo), entonces me compraba la Tatara Nodachi, de parecido peso a la 6S por si quieres más apurado que esta, es de uso cada dos dias, no a diario, EMHO

Si te gustan suaves, ya digo, con la 6S tienes, a mi es que tener dos cosas que sirven para lo mismo no me va, pero si a ti te gusta, todos contentos

4 Me gusta

La verdad es que con la Rockwell placa 4 me doy últimamente unos afeitados muy buenos.

Claro que empiezas a leer que la Tatara Masamune apura más que la placa 4 de la Rockwell siendo más suave y que la GC da buenos resultados, y claro buscando el afeitado más suave posible y apurado uno empieza a pensar si habrá una maquinilla más recomendable.

De momento no estoy por coleccionar :sweat_smile::sweat_smile:

3 Me gusta

Para mi es la perfección, no se si habra algo más suave porque ya lo es y mucho, igual de suave puede ser …

3 Me gusta

Tengo las dos. Para mi la experiencia es otra. El peine abierto lo encuentro áspero comparándolo con el cerrado. Y el cerrado, aunque es muy suave, no lo encuentro tan apurador como la Rockwell (ni siquiera usando placa 3). Depende el resultado también de la cuchilla (con unas mejor que con otras) pero me gusta más la Rockwell. Siempre hago a favor y contra. Por el dinero que cuesta no lo veo. Yo seguiría con la Rockwell y quizás me plantearía otra opción como ha dicho @Juan_Torre

3 Me gusta