Voskhod

A mí me van de lujo, me encantan. Ya hablaremos :smiley:

2 Me gusta

que más quieres?, para mí, 4, ya está por encima de la media, más por el costo que tienen. Las wilkinson son malas tirando a muy malas, dependiendo el tipo de barba que tengas, pero vamos que a las cuchillas de doble filo, mas de tres o cuatro usos no les doy porque es padecer y tener malos resultados. Para mi con 3-4 usos está amortizada, exceptuando la Gillette bleu extra yyyyy… creo que las Rubie también les conseguía sacar unos cuantos buenos

3 Me gusta

Las Wilkinson sólo las uso para ir reservando las Voskhod. Me venían de regalo con varias maquinillas que compré. Y con el lío del Covid y lo mal que funciona correos ahora mejor las intercalo. Las Wilkinson no son malas, son peores. Hasta ahora encantado con las Voskhod. Quizás pruebe Gillette 7 O’Clock o Rapira. Pero Voskhod me encanta

1 me gusta

Ojo… Que algunas hojas cambian con la maquinilla con la que se juntan… :smile::smile:

3 Me gusta

Si, eso lo he notado con las Wilkinson Classic. Pero también influye la calidad del jabón. Con la maquinilla Wilkinson que me venía solo un afeitado y gracias. Con la Ej. Le saco dos y mucho me parece

A mí me van muy bien. Son suaves y permisivas con una Merkur 34c HD, en otras maquinillas no las he usado. En mi caso, para lo que cuestan las cuchillas y las veces que me afeito a la semana (2 o 3), al segundo uso las desecho -como todas, de cualquier marca, sin excepción-, ni me preocupo en mirar si me darían un uso más o diez, no me interesa llegar al punto en donde no disfrutas, dan tirones o salen puntos rojos.

4 Me gusta

Pues si… No es una ciencia 100%…esto del afeitado tiene mucha miga.

El primer uso de una hoja muy afilada typo feather, Kai, PERMA-SHARP, de afeitar se supone mejor con una Maquinilla con cabezal suave… Typo feather AS-D2 o una 6S con plato 3…

Y ya el segundo afeitado con otra más agresiva.

Con las hojas GEM… Parece más de lo mismo. :pensive:

En mi caso… Si una hoja DD flaquea, la meto en una clon FUTUR al 8 y si no afeita ya la tiro, por que de donde ya no hay, no se puede sacar… :pensive:

3 Me gusta

A mí estas cuchillas las he probado y son la las únicas que he sacado un afeitado bueno con la Rockwell 6c. La verdad que las use 2 veces (suelo usar las Perma-Sharp) aunque creo que las voy a usar más que las Perma.

2 Me gusta

Yo más que cambiar de hoja… Cambio de maquinilla… :grimacing::grimacing::grimacing::grimacing::grin::grin::grin::grin::grin::innocent::innocent::innocent::innocent::innocent::innocent:

2 Me gusta

Yo las probé el otro día y me parecieron súper suaves, de momento me quedo con las perma, pero seguiré probando más

2 Me gusta

No se supone que el teflon es cancerigeno en sartenes? Pues igual es hasta peor en cuchillas, ya que si te cortas, te entra en el torrente sanguineo.

Miedo me dan estas cosas ex comunistas…

A mi me interesa un intercambio, ya que iba a pedir todas las que venden en la tienda GIFT

1 me gusta

Gracias por la revisión, son unas de mis favoritas, las pondría en el top 3

1 me gusta

A mí estas me van bastante mal con mi barba, no puedo con ellas.
Noto como una sensación de “mordiscos” que no son ni medio normales.
Qué cosas :man_shrugging:

2 Me gusta

Cada cara un universo, como digo a mi de fabula

2 Me gusta

Gracias a un comentario de Paco @FranMad, he encontrado el motivo por el cual me soltaban pinchazos en la cara. Soy bastante sensible a la electricidad y estas cuchillas se cargan con facilidad de elctricidad estática, de ahí que muchos notemos esa desagradable sensación de calambres. Si no fuese por eso, serían muy buenas y lo deben ser para los que no tengáis esa particularidad.

7 Me gusta

Me alegro de haberte arrojado algo de luz Antonio, yo no me quejo del desempeño de estas cuchillas solo me quejo de la sensacion desagradable de pequeñas descargas eléctricas durante el afeitado.
Un amigo mío, dependiente en una tienda de electrodomesticos me lo apuntó “… es que el teflon es muy sensible a las cargas eléctricas, fíjate en los materiales de moda hoy en dia en la fabricación de sartenes, ollas, etc…”
Curiosamente es con la única cuchilla de las que he probado hasta hoy que me pasa esto, supongo que contendrá mas teflón que otras similares.

4 Me gusta

Es curioso que con otras de teflón no he notado esa sensación (Personna Platimun-Plus o Wizamet Super Iridium, las Sputnik era por lo malo de su filo), debe ser como dices, por una menor proporción de ese material.

1 me gusta

La verdad es que es muy curioso, yo nunca he notado esa sensacion. La verdad parece cosa de duendes, que una cuchilla llegue a cargarse de estatica para dar tales descargas no deja de sorprenderme , he usado muchas mas con teflon y jamas he notado nada parecido. Siempre he creido que es debido a hipersensibilidad cutanea a los materiales y al filo antes que microdescargas electricas.
Interesante. Un saludo

2 Me gusta

Yo tengo la piel sensible y nunca he notado esa sensación de la que habláis. Es curioso.

A mí me encantan las Voskhod, junto con las Rapira Platinum Lux, que creo que estas dos me dan la misma sensación en prácticamente todo. Las pongo al mismo nivel. Si no fuera porque existen las Perma-Sharp, que para mí están un nivel por encima de todas las demás, las usaría más a menudo.

3 Me gusta