Afeitados del 10 al 16 de febrero de 2020

Aynsss qué recuerdos.
Yo fui de los que hice Mecanografía con evidente resultado de “sobresaliente con mención honorífica” (como todos).
He de decir al respecto que sobresalí sobremanera ya que la potencia de mis dedos-morcilla se mostraron, con el tiempo, muy útiles. Pocos eran capaces en la época de hacer legible una sexta o séptima copia de un escrito (folio-papelcarbón-folio-papelcarbón…hasta 7 copias). Mi potencia era legendaria y muy apreciada en la época :joy: :joy: :joy:

18 Me gusta

YO aprendí con el accurtype un programita para ordenador y en un verano aprendí.

Bonito pasatiempo

6 Me gusta

Yo tengo a buen recaudo mi título de mecanografía. Escribo con todos los dedos y es algo de lo que me alegro. Fijaros si es viejo el título, que la Academia era la cochera de una casa. Pues de ahí tengo mi título de Instituto Politécnico.
Mi trabajo el 90% es mandar emails y me viene de maravilla. Y es una lastima que eso se haya perdido porque es algo que hoy con ordenadores es muy útil. Ver a alguien escribir con dos dedos…
Edito: ese año de Reyes tuve mi Olivetti Leyera 42

12 Me gusta

Que recuerdos, yo tengo que agradecer a mi madre que me mando a hacer el curso de mecanografía cuando yo tenia 14 y es lo mejor que me ha podido pasar , escribir con todos los dedos de la mano y sin mirar el teclado no tiene precio.
Un saludo

8 Me gusta

A mi me “obligaron” a aprender en la mili. Me tiraba tres horas al día en una oficina, sin absolutamente nada que hacer y con una maquina delante de las narices, asi que me compré un metodo en una librería y así me entretuve :joy:

4 Me gusta

He abierto un hilo. Que esto se nos va de las manos, nunca mejor dicho :sweat_smile:.

11 Me gusta

Saludos , llegada de este nuevo Kamisori en acero Yasuki Stell , ya lo he recibido afilado pues aun no consigo dominar este apartado con estos hierros…jejeje ( me he cargado mas de uno haciendo pruebas) ,afeitado correcto.
Pre = Toalla Calentita
Jabon = Tabac
Brocha = Frank Shaving 2 B
Navaja = Kamisori Azuma
After = Mennen

64 Me gusta

73 Me gusta

Y tus navajas ?


Sigo en crisis de resultados.
Ya no me respeta ni mi compañera de quinta, si no nos respetamos entre nosotros…qué nos queda…
Está todo perdido…
:weary:

81 Me gusta

Explícate un poco más. Qué ha pasado?

2 Me gusta

De momento guardadas, hasta que no acabe lo que me traigo entre manos me da miedito echarmelas a la cara debido a mi estado de nervios :joy::joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Afeitado de Juernes con una de mis navajas más pequeñas. Debe ser 4/8, ágil y apuradora, suave como una gatita. Por ponerle un pero, la falta de peso, tan pequeña y vaciada se queda un tanto escasa de masa. Pero aún así muy divertida.

Saludos.

85 Me gusta

Jueves, 13 de Febrero

- Maggard 2 bands badger.
- Razorock XXX.
- Yaqi DLC Mellon open comb head + Yaqi short handle.
- Gillette Wilkinson.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

76 Me gusta

Que creo que (usando licencia @racogon) si me afeitase con una toalla, me cortaría :sweat_smile:
A ver si el Deportivo acaba con Fernando Vázquez, porque solo él puede librarme de esta crisis de resultados, cada día me afeito peor :sweat_smile:

4 Me gusta

Eso me pasaba a mi cuando usaba las maquinillas en rotación. Como no cogía un hábito con ellas, eran cortes y cortes. Las vendí todas y me quede con la Rockwell.

6 Me gusta

Lo extraño es que antes no me ocurría esto, me consideraba más bien de piel dura y resistente a todo.
Ahora me corto a navaja y a maquinillas-cuchillas variadas. He mutado a delicado de piel y eso que últimamente ya no me afeito a diario, cada 48 horas mínimo…y sigo en crisis.
La maquinilla de hoy recuerdo haberla usado al dial máximo y me pareció normalita, hoy al 5 me ha parecido superagresiva, la contra al 3 y me ha reventado. La Feather no era ni nueva, segundo uso…
Me estoy ablandando, está claro :joy: :joy:

8 Me gusta

No me había enterado de lo del Floïd, tengo que pillar algo.

72 Me gusta

Afeitado N°13
Jueves 13/02/2020

Afeitado con barba de 5 días que la DART se ha llevado sin despeinarse,dos pasadas(cuando tardo tantos días en afeitarme no hago contrapelo)
Saludos

74 Me gusta

Razor: Rockwell 6S
Blade: Feather
Brush: Shavemac Lotus Silvertip D01
Lather: RazoRock The Dead Sea
Aftershave: RazoRock The Dead Sea

78 Me gusta