Afeitados del 17 al 23 de agosto de 2020

Timeless/Omega-Proraso/Vitos/Persona/Bayrum Dandy

75 Me gusta

22/08/2020.
Buenos días caballeros;
PRE-agua jabonosa tibia.
JABON-Barrister and Mann Le Grand Chypre.
BROCHA-Epsilon Krion Shavemac 2B.
SHAVETTE-Feather Artist Club SS custom.
CUCHILLA-Feather Super Profesional.
AFTER-espuma de confort y bálsamo neutro Eufros.
COMENTARIOS-todo lo bueno tiende a terminar.
Para celebrar la rutina, nada mejor que un afeitado sublime en todo su conjunto.
Espumado en cara disfrutando a la vez de la brocha y del aroma del jabón.
Apurado de libro en dos pasadas con este combo Feather.
Para terminar aplicar sin prisas este bálsamo con su puntito de mentol y a disfrutar !!
Recuerden cuidarse y mineralizarse !!

https://fotos.subefotos.com/332143cb3abbf81c10836ebc53ce0ab2o.jpg

Algo con un buen gusto desmedido,recordar el amor mueve el mundo,

Un saludo a todos !!
PD-un recuerdo especial para el compañero palangana Javier , @Stuka !!!

83 Me gusta

Buenos días,

He entrado para daros las gracias a todos por vuestras muestras de cariño. El título conseguido ayer, es un título que se viene para ESPAÑA. Ha sido la Europa League donde han competido equipos de altísimo nivel,más que en ninguna, pero como dije ayer, por muchas champions, por mucho presupuesto que tengan, ellos no se llama SEVILLA F.C.

En estos momentos siempre me acuerdo de Antonio Puerta, gracias a su gol contra el Shalke hoy el SEVILLA F.C tiene nada más y nada menos que 6 Europa League. Para igualar esta cifra, tendrán que pasar muchísimos años. Con esto nos podemos hacer una idea del logro conseguido. Por supuesto también me acordaré de Antonio, el día de mi cumpleaños, porque el falleció un 28 de Agosto.

Estamos preparando las cosas que nos vamos una semanita al campo a un pueblo llamado Castiblanco de los Arroyos. A disfrutar de la naturaleza. Por supuesto todos los días bien afeitado.

Gracias Monchi, gracias presidente y gracias a Don Julen Lopetegui, porque el que nadie daba un duro. Se nos olvidó una cosa, ese entrenador lo trajo el mejor director deportivo que existe en el mundo.

Por cierto, después de muchos años, ayer Monchi se afeitó la barba.

Os dejo el resumen de los 3 golazos.

Y os dejo con el capitán Don Jesús Navas.

Buen finde!!!

60 Me gusta

Afeitado del día: 22/08/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue SOC Mistura
Jabón: La Toja Manantiales
Navaja: Filarmónica 14 DT 2ª generación y Filarmónica 14 DT 1ª generación
Post: Loción y bálsamo La Toja Manantiales

Hoy debería haber dejado descansar a las Filarmónicas Doble Temple y me tendría que haber afeitado con la Castrexa, pero aparte de que quería seguir con el reto, también me apetecía afeitarme de nuevo con ellas, y es que sinceramente donde haya una buena Filarmónica Doble Temple, que se quite la Castrexa.

Cuando decidí encargar una navaja artesanal, sabía que estaba pagando la exclusividad, que estaban forjando algo único para mí, que la iban a hacer a mi gusto, pero también sabía, con independencia del artesano que me la forjase y del acero que usasen que no iba ser mejor que muchas de las navajas que yo ya tenía.
Que conste que mi Castrexa es extraordinaria, no la cambio por nada, pero estas Doble Temples afeitan de vicio.

Sabe Dios cuantos años tiene este jabón, yo le calculo un mínimo de 12 años, pues hace 10 murió mi padre, y al año siguiente me inicie yo en el afeitado clásico y lo primero que busque fue en su casa este jabón y no lo encontré por ningún lado, aunque ya sabía que estaba descatalogado y ya hacia varios años que el no lo compraba.
Lo curioso fue como lo encontré, ya lo conté en su día en un afeitado, pero os lo cuento de nuevo.

Estaba en la casa de un tío mío, a la que solíamos ir en verano, y me fui a uno de los baños de esa casa, el que solía utilizar mi padre cuando íbamos allí y me senté en el “trono” a “reflexionar” y mientras “reflexionaba” alcé la vista y encima de un mueble del baño allí estaba el tarro del jabón de la Toja Manantiales, imagino que lo llevaría para allí mi padre en una de sus últimas vacaciones. Como se dice donde menos se espera salta la liebre.

El jabón esta muy seco y de hecho hoy lo he sacado de ese recipiente y lo he metido en el tarro del Portus Cale. Para sacarle más partido lo he metido en un bol, lo he hidratado un poco, lo he “esmagado” (aplastado) y con la Semogue SOC Mistura he sacado una espuma densa y cremosa con ese aroma inconfundible de las sales minerales de La Toja.

Hay muchos aromas a barbería, para unos puede ser el Floid, para otros el Varón Dandy, pero para mi el aroma a barbería es el de La Toja, aroma a afeitado clásico, aroma de mi hogar.

Los sábados o domingos es muy típico en Rio de Janeiro hacer una feijoada, y después de bien comidos, hacer una buena sobremesa cantado samba, como es el caso de mi banda sonora de hoy.
Una feijoada en la Escola de Samba de Portela, como convidada de honor de la Velha Guarda da Portela está Marisa Monte y también se ve en el video a Zeca Pagodinho.

81 Me gusta

Buen fin de semana!

75 Me gusta

Muchas gracias por la respuesta Juan Francisco, FranGTS ya me ha instruido sobre lo que efectivamente será uno de sus futuros jabones. Tiene muy buena pinta. Gracias de nuevo por tu respuesta.

1 me gusta

Daisho Tuscan Citrus
Sintética 26
Filarmonica EPBD

77 Me gusta

22/08/2020

Buenos dias señores y enhorabuena a todos los aficionados del Sevilla, ya van 6.

86 Me gusta

Sabado, 22-8-2020
Proraso crema verde eucalipto, pre-afeitado. Stirling, island man. Simpson Chubby 3 best badger faux sapphire. Revisor 8/8 cachas abalone artesanales. Bvlgari BLV pour homme, lotion, balm aftershave & EdT.

https://i.imgur.com/trrhqFv.jpg

Apropiado ginger dulcificado con armonías BLV. Buen rasurado Revisor bien elegante vestida por Pablo @Airforce.

Afeitado al son de la “Marcha triunfal” de la opera Aida de Verdi, que recrea la entrada en la ciudad del ejército egipcio victorioso sobre los etíopes, que bien se ajusta hoy a la espléndida e histórica victoria futbolística del Sevilla ante otro grandísimo rival, que esta vez le ha servido ganar otro título europeo. ¡Gloria al Sevilla…! (Seguro que alegrará a Javi @Stuka). He elegido esta “popularosa” version de Andrė Rieu que puede que se adapte mejor a la euforia del evento deportivo (para los inquietos, esperen al minuto 1:30 y escucharán por qué).

Feliz dia.

80 Me gusta

@Juanazas, si ya es dificil escribir cuatro lineas no me puedo imaginar lo que debe ser todo un libro, … @CRISANTO, @LillasPastia gracias a todos :+1:

4 Me gusta

Felicidades por esa Europa league señor @Stuka!!
Espero que pases una buena estancia por esas tierras

2 Me gusta

Bonita canción, uno de mis grupos favoritos desde hace mucho.

2 Me gusta

Sábado, 22 de Agosto

- Yaqi barber tuxedo 24 mm.
- Ogallala Bay Rum & Vanilla.
- Yaqi Mellon black & gold.
- Shark Platinum SS.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

79 Me gusta

Buenos días . SOTD.

Ahora os entiendo cuando habláis de éstas barritas Myrurgia. La encontré olvidada en un cajón en casa de un tío, con un par de sencillas máquinillas DE y algunas edt de la época.
Le he cogido el gusto a la shavette y me afeito estupendamente con buenos apurados, sin llegar al CdB, me falta concretar alguna postura y gestos para ciertas zonas …todo se andará.

Pasen buen fin de semana.

78 Me gusta

Cachas más bonitas…

1 me gusta

Sábado 22 de Agosto de 2010 CLII

Emulsión Myrsol
Saponificio Varesino 70th
Shavemac pure badger
Mühle R41 Windrose
Wizamet Super Iridium
Confort
Saponificio Varesino After Shave

Hoy con barba de dos días, he sacado la artillería pesada: 126 gramos pesan en conjunto el peine R41 y el mango Windrose, solo apoyar y dejar que se deslice por la cara te regala un pulido a espejo de los güenos.

Buen sábado, saludos!!

88 Me gusta

Me encanta la Progress

2 Me gusta

Hola,

75 Me gusta

A mi entender, es una de las grandes tapadas @Mig

3 Me gusta

Una todoterreno, en mi top 3

2 Me gusta