Afeitados del 18 al 24 de enero de 2021

menudos materiales Amigo Paco, me has dejado babeando :clap: :clap: :clap: :alabanza: :alabanza: :alabanza:
abrazote rompe huesos

Gracias Matías por la felicitación y él truquillo

Así haré …la próxima vez en la mesa lo pondré, lo tengo colgado a lo alto en la gamba de la puerta del baño a un metro y medio…pero me hace una cosa rara

1 me gusta

Felicidades :tada:

1 me gusta

lo haces apoyado en la mesa y te quitas de mil problemas!!! si es un poco tensado mejor, sobre todo no apoyes fuerte
abrazote

2 Me gusta

19 Me gusta

Buenas amigo. Mi humilde opinión es que no se fabricó acero de tanta calidad como actualmente. Y aunque si es verdad que hay mucho acero hecho a partir de reciclado que no es muy bueno, si te vas a los fabricantes de confianza el acero es excelente. Podría decirse que el mejor acero de hoy en día es muy superior al mejor acero de antaño. Respecto a su uso en navajas, antiguamente, se usaban aceros al carbono, con pocos aleantes pero mucho menos refinados que los aceros modernos, pero suficientemente buenos para dar un filo barbero. Eran aceros básicos que daban filos muy nítidos y estoy casi seguro que la dureza de estas hojas no era tan alta y homogénea como hoy en día. Antiguamente supongo que usarían algún tipo de control de temperatura, piensa que la electricidad y la metalurgia son muy antiguas. Y el fabricante serio siempre buscó resultados homogéneos en su producción y eso no se puede garantizar con el ojo humano cuando se tiene una producción seria. Pero desconozco cómo trabajaban, son solo elucubraciones mías.
Respecto a la dulzura de los filos, yo creo que es algo subjetivo. Echarse a la cara una navaja muy antigua conlleva cierto condicionamiento emocional, la mística del objeto que sobrevive al tiempo, el fetiche en el que se convierte la herramienta, la creencia de que tiempo pasado fue mejor… Creo que hay navajas antiguas dulces y ásperas como actualmente. Solo que el tiempo es capaz de seleccionar y hacer que solo nos lleguen las buenas, porque las malas se quedaron por el camino. Antes fallaban a veces como a veces fallamos ahora. Espero que mi punto de vista de haya ayudado.
Un abrazo

46 Me gusta

Muchísimas felicidades!!!

1 me gusta

Es que la ALE es muy poco cuña
o una cuña muy vaciada,
yo diría que no más de 1/2

55 Me gusta

Felicidades!

1 me gusta

Ahora lo entiendo me gusta esa cuña porque es una cuña de coña. :wink:
Que alivio, menos mal que me lo has aclarado, ya pensé que había sido aducido por el lado oscuro del afeitado a navaja.

3 Me gusta

Afeitado del 24/01/2021

Pre: Emulsión Myrsol
Barba: 24 horas
Brocha: Oneblade
Jabón: SV Manna di Sicilia
Maquinilla: Mühle R89 + Mango Ikon
Cuchilla: Wizamet Super Iridium #4
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Manna di Sicilia

Este combo va a ser mi fijo de los domingos por lo menos hasta que llegue el calor porque sospecho que en verano puede cargar un poco.

Resultado excelente.

61 Me gusta

Gracias Alberto, que disfrute leer tus comentarios ilustrados.

2 Me gusta

Ooooooooooooh :alabanza:
Tíoasquerosoooooo !! :rofl: :heart_eyes: :ok_hand: :kissing_heart:

1 me gusta

Gracias, yo tb te adoro :joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

No pude reprimirme :rofl:
Tengo una brocha C-Mon y al ver la navaja (que no son fáciles de ver, al igual que las brochas) casi se me sale el corazón del pecho :grimacing:
:+1:

1 me gusta

Ha sido un halago, por supuesto :ok_hand:

1 me gusta

2 Me gusta

Buenas noches amigos! :raised_hand_with_fingers_splayed:

Aquí os dejo mi afeitado de hoy, últimamente no pasó mucho por el foro y menos por éste hilo, aunque sé que marcha a pleno rendimiento :wink: …casi 800 post! Que barbaridad!
Sin más rodeos :

**A @Desmond forero n°1453 con cariño **

68 Me gusta

Sinvergonsón :point_left: :point_up: :face_with_raised_eyebrow:

1 me gusta

3 Me gusta