Afeitados del 18 al 24 de mayo de 2020

lunes 18/05/2020

#3 Coco ByLuna

Este coco es de los que menos me llama de todos, pero no quiere decir que no me guste.
La pequeña 1520 a la que tenía algo abandonada, hace muy bien su desempeño creando espuma suficiente para dos pases y muy poquito confort.

Ya tenemos varias zonas entrando en Fase 2 a ver si seguimos evolucionando adecuadamente.
Un saludo a todos.

105 Me gusta

Qué jabonazo eeeh??

Lo es, sí señor.
Carete, pero si te gusta el Brut es compra obligada. Aunque tengas una docena de frascos en otro domicilio y en este ninguno, maldita sea mi estampa :rofl:

1 me gusta

El Brut es fundamental para ese jabón :ok_hand:

2 Me gusta

Es clavado el aroma, ahí Brut sí o sí.

1 me gusta

18/05/2020

Pre: Agua caliente con jabón LAGARTO.
Jabón: DAISHO @FranGTS “Fruit Snap” … espumado en cara.
Brocha: @RUFIVK “El Pablico” 2B badger.
Maquinilla-Útil: TOLLIS DAX 80 acero al carbono 6/8.
Asentador: Vacuno y lino.
Post: Loción After shave PRITALON “Original”.

Vayamos por partes … :grinning:

Navaja francesa de la casa “Fontenille” remarcada para la cuchillerí­a Tollis de Dax, probablemente de principios del siglo XX. La hoja de 6/8 pulida a espejo con punta española redondeada y las cachas negras confieren al conjunto un elegante aspecto clásico.

Jabón de aroma frutal con una buena base gourmand … de propiedades fabulosas … que me ha dejado con “ganas de más” … :man_shrugging: … personalmente me hubiera gustado encontrar matices más orgánicos y algo más licorosos … pero al fin y al cabo es una opinión personal … desde aquí Fran te “lanzo el guante” para un posible aroma de pera con chocolate … :smiling_imp:

En resumen … un afeitado de esos que deja una sonrisa de oreja a oreja, tocándote el mentón y recreándote con la yema de los dedos … :wink:

¡Disfruten vuestras mercedes lo que resta del día … :wave: !.

105 Me gusta

18 de mayo de 2020

Brocha: LS sintética 22 mm.
Jabón: Kent con crema Wilkinson.
Espumado: en el tarro del jabón.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Wizamet Super Iridium 4° uso.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto el cuello.
Loción: Floïd Mentolado Vigoroso.

Observaciones: Primer uso en este año del Floïd al que le tenía ganas, pero por culpa del golpe de frío que me da, no había usado hasta hoy; como he visto que ya esta temperatura va bien, haré más uso durante esta semana.

Resultado: Excelente.

Saludos.

98 Me gusta

Muchas gracias Vicente por tus palabras.

La verdad que cuando decidí un aroma frutal complejo, pensé en añadir toques especiados y licorados, pero luego me dí cuenta que se solaparían con aromas como el Shamadi, que si lleva cacao y licor, o el Autumn Storm, con caramelo/cafe/licor/especias y también algo de fruta madura. Así que el resultado es el aroma más gourmand de todos los de la colección.

Ya estoy perfilando un nuevo aroma para la colección Bushido, lo más cálido posible, en el que un toque de coñac creo que estará presente, eso sí, no será gourmand, sino intentaré lograr un perfume “nicho”

Abrazos. Fran.

9 Me gusta

Se te da muy bien ponerme los dientes largos … :joy:

2 Me gusta

Hola !

ACEITE DE COCO + CREMA WILLIAMS MENTOLADA + BROCHA TEJON CASERA + SHAVETTE YINTAL + BRUMMEL A.S. + LA TOJA ‘7’ PROTECT BALM.

Buen afeitado a dos pasadas, con esta shavette metálica a la que se agradece su peso extra.
Minutos musicales: el genio del Reggae africano, el marfileño ‘ALPHA BLONDY’ en un tema que he descubierto de casualidad y me ha sorprendido muchísimo: una versión del ‘Wish You Were Here’ de los Pink Floyd y no sólo eso, también la aparición extra de … un gaitero !!! … el resultado bien interesante.

99 Me gusta

Primer afeitado de la semana:

  • pre: lavado de cara y aceite de almendras masajeado
  • máquina: Rockwell 6c con placa 6
  • cuchilla: gillette platinum
  • brocha: vielong sintética
  • jabón: muestra Green twist de maese Joserra
  • espumado: chinobachi
  • post: espuma de confort
  • after: Aqua velva
    Qué tengan buen comienzo de semana
    1saludo
75 Me gusta

Lunes 18
Agua templada
TURTLESHIP Coconut
Rockwell 6s placa 4
Torrebachi
After mont Blanc
La brocha Crv nudo fan
Su parte de confort por qué con el torrebachi me a salido Espuma para invitar a los vecinos

95 Me gusta

Afeitado 18/05/2020:
Pre: Agua Jabonosa templada
Brocha: Yaqi tejona BarberPole
Jabón: Eufros Verun by jabonman
Maquinilla: Merkur Progress “2”
Cuchilla: Gillette Platinum #2
Post: Brut Musk

Estos Eufros que buenos son…

76 Me gusta

Y ese jabón con su mezcla de vetiver y anís… delicioso.

1 me gusta

Tallow + Steel Rainforest//Zenith Manchurian//Mühle R89//Personna Platinum//Tüff Sensitive

Comenzamos la semana.

112 Me gusta

Lunes 18:
Un vicio este Céfiro.
La navaja deja la cara con cero irritación

Buena semana y ánimo

107 Me gusta

Semogue 610; Vector + Feather Professional Super; Daisho Mentolado Vigoroso; Floïd Mentolado Vigoroso; Myrsol Emulsión

Afeitado fresco para quitarnos la caraja del lunes

113 Me gusta

Buenas tardes
18/05/20

107 Me gusta

afeitado tranquilo el de hoy ya que mi hermana Bea está visitable en la UCI, esto va mejorando
abrazote

20200518-182927

111 Me gusta

Me alegro mucho Matías. Un abrazote fuerte!!! :grinning::+1:

2 Me gusta