Afeitados del 30 de diciembre de 2019 al 5 de enero de 2020

Compañero, no te desanimes. Lo primero de todo, asegúrate de tener una navaja bien afilada. Esto es fundamental. A partir de ahí,‘ sabiendo que lo está, ya es cuestión de técnica porque si no, te haces un lío y ya no sabes si no te afeita bien a causa de la técnica, del afilado… etc. No te des por vencido. Así tengo yo mis navajas, eso sí, después de más de un año en el asunto

He editado porque no se oía el corte :roll_eyes:

29 Me gusta

Última afeitado del año 2019, hoy hemos ido a lo seguro para no tener sobresaltos y estar bien presentable


Feliz año para todos. Que tengáis un año lleno de salud para disfrutar de los vuestros y de esta afición
Un abrazo para todos

74 Me gusta

Que navaja mas bonita y vaya cachas :heart_eyes:
Estoy esperando que me llegue la misma navaja …:sweat_smile: Y me ha gustado mucho tu comentario :ok_hand:

3 Me gusta

Afeitado del martes, 31 de diciembre de 2019
Pre: Truefitt & Hill «Ultimate Comfort» Pre-Shave Oil.
Brocha: RazoRock «Big Bruce» Plissoft Synthetic Shaving Brush.
Maquinilla: Maggard Razors «Aggressive Closed Comb v3A» Gray Finish Safety Razor Head + Maggard Razors «MR-5» Stainless Steel Handle.
Cuchilla: Super-Max «Blue Diamond»
Jabón/Crema: Truefitt & Hill «1805» Shaving Cream.
Espumado: Suribachi de afeitado de Steve Woodhead Ceramics.
Pasadas: F - C en cara y cuello; repaso de cocorota con maquinilla «Shave It (5 hojas)» de Amazon.
Post: Espuma confort, Alumbre, Old Spice «Captain» After Shave y Truefitt & Hill «Classic» Aftershave Balm.

¡Último afeitado del año! ¡Les deseo a todos un fantástico 2020 lleno de salud y placenteros afeitados! :clinking_glasses:

63 Me gusta

Cachas del maestro Verdakrajono. Un brillante trabajo que me hizo hace algunos años.

Y del acero, tal como he comentado algunas veces, un Solingen bien puesto a punto es un placer en la cara. Y este es de los mejores.

Un cordial saludo

4 Me gusta

B&M 42
Paladin Chief Lapis Lazuli
Blackbird Polished
Gillette 7 O’clock Sharp Edge
B&M 42

Último afeitado del año.
Que paséis una buena noche.

79 Me gusta

Recuerdo que tuvieron que pasar más de 9 meses usando navaja para que desaparecieran completamente las poses de flamenca y obtener resultados aceptables y próximos a una maquinilla y algunos más para sacar CdB sin irritación.

Mucha paciencia. No cejes en el empeño. Cada afeitado a navaja con mucha calma y disfruta del mismo aunque el resultado sea deficiente, ya vendrán solos los buenos.

Un cordial saludo

7 Me gusta

Bueno amigos, ésto se acaba, vamos a acabarlo bien afeitados :wink:

  • agua tibia / primera espuma
  • jabón FA by Luna , espumado en cara
  • Omega barbera 10098
  • MH Cien :man_shrugging:
  • espuma de confort retirada en ducha y final con agua fría
  • gel bálsamo FA by Luna

He sido un poco hereje hoy , tenía la merkur progres preparada pero la cuchilla treet Kala me he dado cuenta que no estaba en buen estado ya para el afeitado y por no buscar otra ya con la.espuma en la cara, he tirado mano de ésta que la tenía a mano, con recambio nuevo .
Bueno … Me he reconciliado a medias con las MH con ésta maquinilla del Lidl con 5 filos, la primer pasada le ha costado un poco porque llevaba bastante barba ya, se atascaba en algunos sitios… pero se ha llevado la mayoría del pelo, la segunda pasada ya deslizaba muy bien y sin problemas con pases largos, suave, pero me resultaba extraña acostumbrado a las DE .

Conclusión: tres pasadas, dos a favor y una lateral, buen apurado, muy bueno diría incluso en las zonas más difíciles, sin hacer contra, pero he acabado aunque sin irritado, con la cara un poquito roja . Bueno …para alguna ocasión esporádica o emergencia, pues vale, pero para siempre , no creo, veremos cómo me ha ido en el siguiente afeitado, si acabo mal con mi progres, será a consecuencia del de hoy .

Pasen buena noche, no se me desmadren compares! :blush:

68 Me gusta

Una pasada de bonita :ok_hand::smiley:

1 me gusta

Feliz año nuevo!!!

74 Me gusta

Mucha salud y felices afeitados para todos. Feliz año nuevo y larga vida al FORO.

79 Me gusta

Muchas gracias por tus amables palabras , compañero @Celestino .

Creo que mi foto ha causado tal revuelo que ha sido “trending topic” en el foro :joy::joy:

7 Me gusta

Último afeitado de año:
GrizzlyBay IronMan Finest Badger; Barrister and Mann Dickens; Wolfman WR2; Perma Sharp #2; Aqua Velva AS.
D42-C7-E39-1-FF6-486-E-B6-E6-38-F458575627
Que paséis buena noche.

73 Me gusta

Y que tal que te prepare alguien la navaja o pilles una ya puesta a punto…

Lo de afilar tiene su punto…y a veces hay que comenzar de cero para que todo vaya bien pasando el filo por un cristal para que tengas que hacer todo de nuevo…probar cosas distintas…en fin son cosas distintas…una afilar y otra afeitarse a navaja…creo que debes disociarlas antes de tirar la toalla…

Bueno. Feliz año.

11 Me gusta

ante todo Felices Fiestas,
llevas el tiempo bicheando con navaja, piedras y asentadores, por lo que si no vendes todo serás navajero porque en el fondo YA lo eres. ahora bien, tus críticas son negativas hacia tus logros y eso NO se hace. Te mola afilar, pues afila. Te mola afeitarte con navaja pues hazlo. Disfruta con ello, los resultados no importan ya que con el tiempo mejorarán SI o SI. Si tienes dudas sobre tus afilados, para comparar con otra navaja bien afilada tendrías que enviarnos una y te la afilamos. Pero si te afeitas con tus filos, INDEPENDIENTEMENTE del resultado del afeitado, tu filo AFEITA. Y tu solito conseguirás afinarlos tanto como se merecen sin que otro nos llevemos el gato al agua, que PARA eso ya tienes material comprado!!!
NO todo el que se afeita bien con shavette lo hace bien con navaja
NO es necesario afeitarse con navaja
No es necesario quedarse siempre como un culito de bebe después de afeitarse
CRITICAS demasiado tus logros en lugar de DISFRUTAR con ellos y con tus progresiones
el 2020 SERÁ tu mejor año navajero
un abrazote y no seas tan pesimista, pero sobre todo sigue compartiendo tus experiencias ya que estamos para apoyarnos

32 Me gusta

1 Enero 2020

  • Blackbird Brass SB 101
  • Wizamet Iridium Super
  • WSP 2-Band + Oscar11 Rootbeer Translucent C7
  • Mystic Water Sensitive Skin
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

86 Me gusta

Miércoles, 1 de enero de 2020

B&M Fouguère Angelique// Vielong Tejón Alta montaña// Mulhe Rocca// Personna Platinum #1// Varón Dandy// Bálsamo Welleda

Gran manera de comenzar un nuevo año. Mis mejores deseos para tod@s.

Feliz año nuevo!!!

84 Me gusta

Buenos días y Feliz Año Nuevo

Para empezar el año he escogido materiales sencillotes pero muy efectivos

Agua tibia jabonosa

Barrita La Toja

Semogue 1305

Eurostyl + Derby

Espuma de confort

Brummel

El resultado es excelente,
Saludos y Feliz Uno de Enero

81 Me gusta

79 Me gusta

Feliz Año Nuevo 2020

84 Me gusta