Afeitados del 9 al 15 de marzo de 2020

Pues sigue así, disfrutarás mucho en cuanto le cojas el manejo, además todos nos hemos llevado algún corte que otro…
Un saludo

1 me gusta

Domingo 15-3-2020

  • Pre Skin Food de Geo F Trumpers, sandalo
  • Jabón Barrister and Mann, Beaudelaire
  • Brocha El Druida sintética, ánfora, botellon sidra asturiano.
  • Sandor Jenes, Spanish dream num 11, acero 125SC, 8/8, “dragonslayer”, half-hollow, abalone AVS verde
  • Caron, Pour un Homme, lotion aftershave & EdT.

Hacia tiempo que no utilizaba este jabón que hoy extraje del fondo del armario. Injustamente porque, además de buen jabón, sobresale su espectacular aroma. Componentes muy del estilo de la década de los (felices) 20 del siglo pasado, sobre todo la archifamosa base Mousse de Saxe. De lo mejor que he probado en el mundo del afeitado. Caron contiene ingredientes comunes con este jabón, por lo que la combinacion es muy buena y con ello perdura el feliz aroma para una buena parte del dia.

Ánimo compañeros

88 Me gusta

83 Me gusta

Una pregunta D. Javier, no tengo ni he probado nunca una brocha de pelo de caballo. A qué crees que se debe su mal comportamiento?. Son todas difíciles para espumar?.

1 me gusta

84 Me gusta

Don Alfredo, no soy la persona más idónea para responderle a esa pregunta pues solo he usado dos veces este tipo de brocha de pelo de caballo, una espumando en bol que funciono bien y otra la de hoy en la cara, que como digo fue un desastre con el jabón pero me funciono con la crema.
En el caso del espumado en la cara, si es verdad que es pinchona la brocha, pero similar a una de cerda que esta sin desbravar, pero en los pases de pintor me resulta suave. Lo que más me gusta de esta brocha Vie Long es el mango, que fue el motivo principal por la que la compre.

Quizás @racogon y @Amalric, nos puedan dar su opiniones a favor o en contra de ellas, para ello podemos usar este hilo creado, que por cierto yo no lo vi hasta que compre la brocha.

7 Me gusta

Afeitado de hoy…


Buen día para todos!!
82 Me gusta

D. Alfredo, no todas las brochas de pelo de caballo son iguales. Lo mejor es que pruebe Vd. mismo una. Ya se la llevaré yo en la próxima quedada (cuando se levante la cuarentena, que sino nos ponen multa).
Saludos cordiales.

6 Me gusta

Domingo
Brocha - Druida
Cuchilla - Perma Sharp
Maquinilla - Aristocrat
After Shave - Old Spice
Jabón - Cool

87 Me gusta


ver fotos de

Aprovechando que tengo perro, o lo que viene siendo, un salvoconducto para salir a la calle :grimacing:, había que salir bien afeitado, de domingo. El Trismegistus seguido de un full de Hermes, y a pasear por zonas poco transitadas.

89 Me gusta

Gracias D. Jorge, yo le llevaré a Ud. la Kent para que la pruebe :+1::grinning:

1 me gusta

Domingo 15:
Después de 6 días sin afeitarme más que un tío en cuarentena parecía un náufrago a la espera de que un barco me llevase a la civilización .Nada mejor que esta Pedrosa para quedarse impoluto a la espera de que colega Coronavirus no llame a la puerta de mi casa.

Un saludo y mucho ánimo a todos

87 Me gusta

Buenos días.
He probado a espumar en cara el Sardinian Honey y todo ha ido bien.
Jabón humedecido con agua mineral y brocha sintética muy escurrida.
Lo del agua es porque en Valencia sale cal húmeda del grifo.

Pre Edwin Jagger
Mystic Water Sardinian Honey
Simpson Chubby sintética
Rigarazor 7/8
Espuma de confort
SMN Emulsione Analcolica
Myrsol Agua de Limón

87 Me gusta

El de hoy:

Los jabones de Joserra Rodrigo de Jerez/ Maggard 2 bandas/ Ikon OC B1 DLC - Mango ATT Calypso/ Perma-sharp super/ Loción Tabacco Toscano y Emulsione analcolica de SMN.

Sorprendido con este cabezal de Ikon.
Quizá casi tan apurador como la R41 y quizá también, no tan suave como la DE89, pero casi.
Muy buenas sensaciones.
Saludos y buen finde :wave:

87 Me gusta

Lo que yo conocía de pelo de caballo Antea de Zenith eran las Vie-Long, y tenían dos problemas: el primero es que se enredaba y perdía pelos que daba gusto (por rompimiento) y el segundo que pinchaba, ni mucho, pero lo suficiente para resultar molesta.

Tuve dos distintas, por aquello que que la primera hubiera salido mala, y eran las dos iguales (de malas).

Al cabo del tiempo, Zenith se lanzo a la piscina y quiso hacer brochas de pelo de caballo. @nanolibero nos lo comento a unos cuantos del foro e hicimos de conejillo de indias y tras varias pruebas, entre todos dimos con la tecla y Zenith diseño unas brochas perfectas que no se enredaban ni pinchaban.

Si todas las empresas usarán el I+D de Zenith les iría mejor.

Menos ingenieros expertos y más hacerle caso al usuario final, que es al fin y al cabo el que la va a usar.

32 Me gusta

15 de marzo de 2020

Brocha: Yaqi Caravel Arctic 24 mm.
Jabón: Proraso Té Verde y Avena.
Espumado: en la taza de doble fondo Qshave.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Tiger Platinum.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto el cuello.
Bálsamo: Bulldog.

Observaciones: El aroma no es una cualidad para este bálsamo, aunque a mí ni fu, ni fa. Las propiedades sí que destacan.

Resultado: Excelente.

Saludos.

84 Me gusta

Buenos días
15/03/20

83 Me gusta


Corte de pelo con la máquina y afeitado glorioso con la Raw RS10 Mild, o suave. Yo creo que el apurado es el mismo que con la otra base Agrss. Pero más suave y placentero.
Hoy como no había prisa ninguna, como los otros días pero menos todavía, con el Tabac me he enjabonado directamente en la cara y si cada vez me gusta más, pero para la segunda pasada he utilizado el bol, y la espuma es más densa y untuosa.
Al final y para desinfectar si es que quedaba algo, Floid Vigoroso que da frescor huele a vintage.
Saludos y buen domingo a todos.

87 Me gusta

Preciosidad de navaja!!

Hoy, afeitado de domingo con ligero toque patriótico. Así que el gran Blas de Lezo al completo. Espumado en cara con la gran (en todos los sentidos) Zenith Manchurian. Tres pasadas con Cien Shark, estrenando cartucho.
Y lo de siempre: espuma de confort, ducha, Gel Aloe Deliplus y la deliciosa loción de @Joserra63 ‘Blas de Lezo’

Días de terraza (en casa, claro) y de look “Amador Mohedano”. Eso sí, con esas cosillas gallegas que le alegran a uno la existencia.

Saludos cordiales y póngame a los pies de su señora

99 Me gusta