Daños colaterales Covid 19

Arriscao espero ya este mejor la cosa, recuerdas el consejo de rodar la pelota con el pie, si lo haz hecho seguro notaste algo de alivio, ahora prueba con una lata que recién saques del refrigerador y ya nos contarás. Que mejores pronto

2 Me gusta

La fascitis plantar es una putada gorda… Yo tengo en los dos pies desde hace muchos años y a parte de los estiramientos, lo que me fue bastante bien fueron tobilleras bien apretaditas. Ánimos!

2 Me gusta

Es solo algo muy molesto, cada vez que pretendes caminar tu pie te recuerda que no está al 100%

Imgur

Eso de arriba me ha aliviado bastante el talón, aunque el arco del pie lo noto “tocado”, supongo que será hasta que me adapte.

Me recetaron antiinflamatorios pero no los estoy tomando porque pueden estar contraindicados para el tema del Covid19, prefiero soportar el dolor…

De todas maneras como estamos confinados y apenas ando no es algo que me preocupe de momento, tan solo subo y bajo las escaleras del edificio varias veces al día y cómo lo hago de puntillas es un dolor soportable que afortunadamente va a menos.

Gracias a todos por vuestros consejos

2 Me gusta

No,no. La OMS recomendó no administrar ibuprofeno para tratar los síntomas derivados de la infección por COVID-19, no que su uso esté contraindicado a toda la población.
Si tu médico te los ha prescrito, debes tomarlos.

2 Me gusta

Un consejo, subir de puntillas las escaleras varias veces al día lo que hace es estresar/inflamar todavía más la fascia plantar… se entiende que se tiene que estar activo pero si quieres que la fascitis mejore deberías hacer otro tipo de ejercicio.
Lo que puedes hacer es darte pases profundos con el pulgar (que molesten pero sin dolor) desde el talón hasta la base de los metatarsianos, que es donde termina el puente del pie para entendernos. Para eso te pones una gotita de crema o aceite en el pulgar para facilitar el deslizamiento, pero no interesa que deslice mucho.
También hacer estiramientos de la fascia plantar, ya sea haciéndolo tú mismo o que te lo haga alguien de casa.
Y por último, que se me olvidaba, hacer estiramientos de gemelos, importante también.

4 Me gusta

Es que no soy mucho de tomar cosas si el dolor es soportable y como ahora todos estamos en casa sin andar no lo veo necesario del todo.

No me he explicado bien, cuando he dicho que subía de puntillas, quería referirme que cuando subes no apoyas el talón en el escalón prácticamente y haces más apoyo en la parte delantera del pie…

Lo de rodar un bote con el pie, relaja bastante y he tenido mucha mejoría en apenas dos días, esto ya está chupao…

:grin: :grin: :grin:

3 Me gusta

Ah vale, pues me alegro mucho que en un par de días esté mucho mejor el tema, porque si se agarra bien una fascitis es j*dido recuperarse bien.

1 me gusta

Pues siguen saliendo daños colaterales. Yo un LUMBAGO… no me ha dado tan fuerte como para quedarme en la cama pero me tiene doblado.

2 Me gusta

Pfffff, la inactividad hace daño…

1 me gusta

Tampoco es que esté parado, pero te mueves menos que antes. Y ya no moverte, estar sentado o tumbado. Yo estoy en la última fase de recuperación de una cirugía de rodilla y hago mis ejercicios pero luego ya te acomodas y el resto del día estás en modo sedentario. Yo llevo desde el primer día en casa por no decir que empecé antes al estar de baja y dejar de ir al gimnasio…
Respecto a la toma de medicamentos el ibuprofeno lo sigo tomando. Únicamente no lo recomiendan si tienes síntomas, en cuyo caso dicen que tomes paracetamol

2 Me gusta

Pues justo eso es lo que digo, @Silverado. A lo mejor te confunde el “No, no” con el que comienzo el mensaje. Lo que le recomiendo al amigo @Arriscao es que lo tome, si su médico se lo ha recomendado. Lo del ibuprofeno es un bulo que se lanzó, a raíz de no sé qué declaraciones de un ministro francés, creo.
Como médico me he enfrentado a cientos de bulos y “barbaridades”, algunos ciertamente divertidos. Otros muy peligrosos. Me figuro que otros colegas del foro podrán decir lo mismo.
En fin, un enlace a la página de la OMS con algunos de ellos:
https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/myth-busters
Saludos a todos y cuidaos

3 Me gusta
7 Me gusta

Espero se te pase lo de la fascitis @Arriscao pero una cosa tengo claro no pienso sufrir estando metido en casa, no he hecho ejercicio en mi vida no voy a empezar ahora :joy::joy::joy:

4 Me gusta

Barcelona está mañana… He buscado de distintas provincias y no encontré nada tan exagerado como esto… Hay lo dejo…,
Pd: No meto a todos al mismo saco

1 me gusta

En Madrid comunidad hay casi 7 millones de habitantes, casi 4 millones están en la franja de edad 14-70 años.
Tampoco vamos a madrugar tanto, pero que nos de un poquito el sol por lo de la vitamina D.

De 9 a 10 a.m. Estaremos en la calle el 75 % de la población. Eso si, sin aglomerarnos.

3 Me gusta

En el Centro de Salud y consultorios somos todos los profesionales como una piña y nos ayudamos en lo que podemos.

Una compañera de Admisión, no sabemos cómo, pillo el bicho. Por suerte ha salido del problema, pero ha pasado un mes malo… Malo…

Aquí el Dr. GACELITO que después de 10 años, por fin le Dan un par de pijamas DEL SAS.

A mi… El bicho me ve y escapa corriendo… Se ve que no me quiere… :grin::grin::+1::+1:

18 Me gusta

Yo mientras pueda… Iré bien afeitado… Buena camisa… Buenos pantalones de vestir… Tirantes… Buenos zapatos de vestir… Y perfumado anti-ataque zombie… :grin::grin::+1::+1:

Eso si… Ya después del trabajo… Camiseta Star-wars… O lo que caiga… :joy::joy::joy::wink::wink:

3 Me gusta

Unas alpargatas de esparto :aw_yeah:

1 me gusta

Hay que tomárselo con normalidad ser precavido y yasta, si vamos a morir que al menos sea bien vestido :joy:

3 Me gusta