El Club de las Schick

La que has liado Rafa @Rafibull con las Schick, hasta yo voy a caer …

3 Me gusta

¿Alguien conoce un enlace para ver los años en que se fabrico el modelo Schick Injector type L1 que indica detras M12 ?

Aquí te pongo el enlace a este post del compi @Rafibull

Monofilos (tipo Schick), ¿qué aportan?

2 Me gusta

gracias!

1 me gusta

Pa museo de adorno… Igual que su equivalente Gillette… :grimacing:

2 Me gusta

Yo le daría una oportunidad a ambas…son muy eficientes. Por cierto, como comentario de marketing de los setenta…los cartuchos de Schick Instamatic sirven para la Gillette Techmatic, pero al revés no… :scream::scream::scream:

1 me gusta

Ni hay recambios… No se fabrican… La hoja es un rollo de acero de banda de acero finales de los 60s.:unamused::expressionless:

Ya… Buen aporte… Pero sin recambios… Solo sirven para adorno… Yo tengo dos Gillettes TECHMATIC… Y ni me molesto en buscar repuestos…

Algunos quedan… Pero o en un baúl… O los tienen algunos pa venderlos a peso de Oro… :expressionless:

Ya ves @Gacelito yo las disfruto… y hoy empecé la hoja 8 de la banda de acero, lo que significa que la menos me quedan dos más… por cierto… si no me equivoco la Gillette estuvo en la Luna y la Schick viajó también al espacio…

… un pedacito de historia que puedes utilizar ahora para afeitarte…

3 Me gusta

Cierto… Se usaron Gillette TECHMATIC en alguna MISIÓN…

“Dentro de la higiene personal, el afeitado de los astronautas era un tema prioritario. Realmente no se inventó nada especial para ellos y utilizaban maquinillas de afeitar normales, como la Gillette Techmatic. Era necesario, eso sí, ponerse bien de espuma de afeitar para evitar que los pelos quedaran flotando por la nave. Se descartó usar maquinillas de afeitar eléctricas porque no se podían enchufar a ningún sitio dentro de la nave.”

gillette-techmatic-razor

Yo tengo dos… Así que ya puedo ir al espacio… :grin:

3 Me gusta

Hola !
Ahí va mi pequeña colección de SCHICK: una L1, una SCHICK EVERSHARP ‘G’ y la KRONA de doble filo





Saludos !

12 Me gusta

Estas son las mías. Hace tiempo que no las uso pero recuerdo que la pequeña me daba muy buenos afeitados:

15 Me gusta

Hablan muy bien de las SCHICK KRONA… modelos 1964 a 1974… Parecen ser suaves con diferentes hojas DD.

Haber para el mes que viene… Si presento la mía…

No se ven mucho… Pero en su tiempo las regalaban con los dispensadores de hojas SCHICK DD.

3 Me gusta

Yo tengo una Schick Krona y una Eversharp Krona, se las considera la repuesta de dichas compañías a la Gillette SuperSpeed, no te puedo decir, creo que no las he probado…voy a tener que empezar a rotar las cosas y no coger lo primero que se me viene a la cabeza.

1 me gusta

Perdona por mi ignorancia, pero que tipo de hojas son estás?

1 me gusta

Pido mi admisión en el club!!! Creo que cumplo los requisitos indispensables para ser miembro…
Solo me falta probarlas…y no veas las ganas…
Todavía queda algo por llegar comprado en el zoco…:sweat_smile:

5 Me gusta

Son hojas normales DD… DOBLE HOJA para maquinillas gillette de tres piezas.

Lo que pasa es que SCHICK saco a finales de los 60s…unas hojas con recubrimiento tipo cromo o platinum para hacer competencia a las Gillette Blue.

Pero eran mucho más caras que las gillette… Por eso añadía en el blister de plástico una magnífica maquinilla SCHICK KRONA… con inspiración a las Gillette superspeed… Pero con las compuertas más bajas.

De hecho… Algún manitas…desmonta las compuertas de la KRONA y las monta en una GILLETTE FAT BOY. :sweat_smile:

Las maquinillas SCHICK KRONA no son muy apreciadas por su mango de plástico… Y por eso de ven baratas. Si fueran de latón con lo suaves que son. No te la quitan de las manos.

3 Me gusta

Muchas gracias por la aclaración :+1::+1:

Pues con el permiso del respetable, y después de haberla liado un poco al abrir el hilo “Monofilos (tipo Schick), ¿qué aportan?”, hago presentación oficial de mis dos maquinillas, E3 y L1, y solicito la venia de los presentes para formar parte de tan selecto club.

13 Me gusta

Muy bonitas y en perfecto estado,yo tengo solo dos schick (y ya, para mi es suficiente) y son esas precisamente esas,bueno casi ,una G1 canadiense (que viene de camino) y la L1

3 Me gusta