Monofilos (tipo Schick), ¿qué aportan?


Acabo de recibir la schick y resulta que al cargarla ha salido la cuchilla de muestra pero no es capaz de retener la nueva.
Queda mucha holgura.
¿Os ha pasado algo similar? ¿Puede arreglarse?

2 Me gusta

Dos afeitados al día, y yo a veces no llego ni a tres a la semana por falta de tiempo

1 me gusta

Al final me liaron y me he quedado con el lote del voyeur :man_facepalming:t2:

1 me gusta

Si no tienes hojas… Te envío algunas…?

1 me gusta

Alguna caerá al ZOCO…

3 Me gusta

Una pequeña ayuda para la datación de las maquinillas Schick…

Para verlo bien… click en las dos flechas de la parte inferior derecha de la imagen y luego un nuevo click sobre la imagen que aparece… y magia… tamaño grande…jajaja

5 Me gusta

Ya hablaremos jejeje

1 me gusta

Tiene muchísima holgura, pero creo que si la parte inferior consigues unirla con la superior con unas alicates, lo puedes solucionar. Ambas partes tienen que quedar juntas…

4 Me gusta

La pestaña superior de la maquinilla tiene que quedar pegada a la inferior justo por detrás de los topes donde apoya la cuchilla, no sé si me explico bien.

4 Me gusta

Genial aportación paisano :ok_hand:

3 Me gusta

Buena explicación.
Ya le comenté a Ismael @txakakan por teléfono que seguramente es un problema del fleje/muelle que mantiene ambos “labios” de la maquinilla juntos comprimiendo a la cuchilla, va a intentar “acercar lo más posible” ambas partes de la maquinilla.

3 Me gusta

@Rafibull y @Foreman sois unos fenómenos.
He apretado con la leatherman y de momento funciona. Se han acercado las dos partes y retiene sin problema la cuchilla


Me da miedo lo que pasará cuando le meta la llave del injector, pero mañana me afeito con ella :sweat_smile:

5 Me gusta

Bueno… ya sabemos como es una tipo L “desnuda”… ya ves…NI UN SOLO TORNILLO, puro montaje a presión… una maquinilla sencilla y bien diseñada.

7 Me gusta

Miedo ninguno, que si ha quedado bien apretado te quedará bien para siempre, la llave sólo separa ambas partes unos segundos, durante la carga, no dobla el acero. Mañana cuando la uses nos cuentas cómo ha sido el afeitado, ya verás que buena es. Como bien dice Rafa @Rafibull, es la sencillez y el buen diseño en estado puro

4 Me gusta

:smile::smile::smile::smile::smile:

1 me gusta

:scream::scream::scream:

Hay te puedes hacer un mango personalizado de madera noble, aluminio, etc.
Saludos

2 Me gusta

Buena idea. Creo que con. Madera se puede hacer algo chulo. Si saco un ratico me pongo al turrón

2 Me gusta

Experiencia con la schick.
Después de ajustar la maquinilla he procedido a darme un afeitado:
La maquinilla no cortaba, le he estado dando vueltas y he llegado a la conclusión de que la cuchilla no estaba bien alojada.
Me he ido a comer y después he vuelto a la carga.
He metido el injector y he insertado una nueva cuchilla, me ha sorprendido la rapidez y la contundencia del cargador. Cómo bien me adelantó @Foreman todo ha vuelto a su lugar sin problema.
Ahora la maquinilla sí que cortaba, pero: sin pre, con un jabón reciclado, y con una primera pasada demasiado rápida la cara me ha quedado como un tomate.
Me ha gustado: el diseño minimalista, sin tornillos, todo a presión. 3 láminas de acero doblado y un trozo de plástico. No se puede hacer más con menos.
Tanto la maquinilla como el inyector están adelantados a su tiempo.
Comparadas con el resto de mis maquinillas: me ha parecido una filomatic con más mala leche.
En cuanto a desempeño:
Superligera
Comodísima
La cuchilla es gruesa y corta las aguas del mar muerto.
La posición de la maquinilla no deja lugar a interpretaciones en cuanto al ángulo.
Aspectos no tan positivos:
Creo que algunas de sus ventajas se le pueden venir en contra, como su poco peso o la exclusividad de las cuchillas. Imagino que sería una maquinilla barata y que el fabricante encontraba el filón en los inyectores.
Otra cosa que me ha chocado es como se acumula el jabón.
Por lo demás creo que con un poco de técnica y de cariño nos vamos a llevar muy bien.
Edito y acabo: menudo rollazo acabo de soltar, enhorabuena a los que lo terminéis de leer.

14 Me gusta

Supongo que no queda otra que pasarla por agua a menudo…no?

4 Me gusta