El rincón de la Katana🇯🇵

Toni! Las chanclas son para la cara, para después del aftersei darle a los mofletes con ellas :crazy_face:

6 Me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

3 Me gusta

Yo estoy pujando en una por eBay a ver qué tal

1 me gusta

Konnichiwa caballeros.

Les presento mis apreciadas navajas japonesas.

Aunque para ser más exacto éstas son navajas de tipo occidental y origen nipón.

Esta familia de navajas posiblemente sea la más amplia y con más ramificaciones, ya que incluye navajas de tipo occidental con diversidad de aceros, kamisoris con diferentes configuraciones, con o sin cachas, con hojas simétricas o asimétricas, etc.

Seguro que pronto iremos viendo cómo se amplía esta gran familia.

Al lío.

La primera en llegar, adquirida en el zoco al bueno de Santi @Orzoweb.

Taihi Midget de Luxe. Custom; cachas monoblock en palo rosa. @Orzoweb fecit.

La segunda, también del zoco, llegó desde Lezo y fue amor al primer afeitado. Heart Columbia, chemical Steel.

La tercera. Mi primera compra en eBay. Que nervios, que incertidumbre y que gran satisfacción al recibirla y probarla. El vicio te hace entrar en callejones que en condiciones normales no hubiera hollado.

Kikuboshi Orión.

Y la última hasta el momento. Hitachi acero Yasuki. Proveniente del gran @Vizcacha.

Y las que se vienen. Aún en el limbo de los transportes.

Una Takehana, marca predecesora de Kikuboshi.

Y mi primera Saito. Una Sk3.

.

Éstas serán presentadas formalmente cuando proceda.

Cuídense mucho caballeros.

Konbanwa.

39 Me gusta

Preciosas Joserra!!!

2 Me gusta

Excelentes todas y esa SK3 :heart_eyes:

2 Me gusta

Eso es bastante muy chino, ponga lo que ponga.

6 Me gusta

Buen comienzo Fernando!!

2 Me gusta

Unos privilegiados Santiago!!! para mi, con todo este acero que probamos y tenemos!
Gracias!

4 Me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: Pero pone japonesa, así que, puede estar la última :stuck_out_tongue_winking_eye: :wink:

2 Me gusta

Se han visto varias 77 en este hilo. Ahí va una 88, los japos también hacen framebacks.
Luego busco alguna más.
178-D6-BE8-B644-4-B8-D-B5-BF-F3511-CC9-F012

Edit: vaya mier… afoto me ha salido. En el lomo pone JUNO

26 Me gusta

Había olvidado la más tradicional de las Japo

Kamisori Henkotsu

27 Me gusta

Alguien a pujado al rumano?
Yo no he tenido suerte :triumph:

4 Me gusta

Yo le compré mi Rosette 80 a un rumano de ebay, un tipo serio y de confianza, no sé si será al que te refieres. El envío tarda algo mas de una semana pero recuerdo que venía incluido en el precio de la navaja

3 Me gusta

Amigo @vicentej suele tener, algunas buenas, otras talladas…y con cada día más competencia

Ese tiene macetas como las de @Arriscao, pero de navajas japonesas…

Es serio, pero aunque dice shave ready requieren rebiselado y afilado completo

4 Me gusta

Yo tenía alguna en el punto de mira, en concreto una Tanifuji Cape Kennedy, pero al final me he contenido. Se ha vendido a buen precio.

Cierto. También tengo alguna señalada, a ver si dura para cuando rompa el cerdito.

2 Me gusta

He fallado la roseta por 1$…menos de 80€ a salido

2 Me gusta

Como sean de renombre…se disparan…pero a veces hay “tapadas”

2 Me gusta

Mi Ribbon Rosette 80

34 Me gusta

Ojo con ese rumano del soporte metálico de la foto que pones. Le he visto vender una Filarmónica con faltas de ortografía en el sello, sello que por otra parte suele ser negro de láser.

5 Me gusta