Jabón lagarto verde en peligro de extinción!

En los chinos tienes todos los que quieras del verde y del claro. En Mercadona tienes unos que fabrica Pardo que son muy buenos tambien, tres pastillas juntas de color verde oscuro…

2 Me gusta

Una pregunta de novato… En qué mejora el verde al amarillo de toda la vida?

Un saludete

2 Me gusta

En mi zona, solo he visto el blanco. Hace años que lo uso en ducha.

Cada vez lo veo mas, en todo tipo de comercios.

En cambio el verde, nunca lo vi. Hablo de zona Barcelona.

Saludos!

:rooster:

2 Me gusta

Segun dicen, el verde ye mas apropiado para higiene personal.

Nunca lo vi por mi zona. Llevo años duchandome con el blanco.

Quizas Vicente @ElPablico, pueda arrojar luz.

:rooster:

3 Me gusta

Daniel, perdona que te corrija. En los años cincuenta y sesenta, sólo había uno verde con un relieve de un lagarto. Ese dejaba la piel como estropajo. Me lo recetó un médico contra el acné y la grasa de la cara. Te lavabas con él y salía la piel en escamas. Ese desapareció y luego vinieron los actuales, verde y amarillo, mucho más suaves.

3 Me gusta
1 me gusta

Gracias compis, me queda más claro! La leche, ahora me han dado ganas de recorrer los megachinos de mi barrio a ver si localizo alguno (manda narices que son de lejos los sitios con más variedad de estas cosas…), jajajajaja

Un saludete

3 Me gusta

Aquí en Galicia nunca lo vi y mira q desde q lo mencionasteis lo ando buscando y nada

1 me gusta

Carrefulll. En la zona de los jabones de la lavadora…

3 Me gusta

Gracias

Son iguales, solo les diferencia el tinte verde, tienen idéntica composición y función. El verde se comercializa principalmente en Andalucía, que es el color tradicional del jabón allí. Lo producían en ese color empresas tradicionales de principios del s XX. Así que para vender allí, había que hacerlo verde. Ese es todo el misterio.

5 Me gusta

Acabo de ducharme con uno de esos que se ven en la foto, efectivamente también se encuentra en los chinos

4 Me gusta

Muchas gracias Javier por el matiz que por supuesto desconocía … :wink:

1 me gusta

No hay por qué darlas.

Por cierto, no creo que vaya a desaparecer el jabón verde, pero es verdad que es más difícil de encontrar que el de color natural. Y hacerlo fuera de Andalucía es casi imposible

1 me gusta

Aquí en Badajoz ed fácil encontralo. En cualquier Chino o bazar los tienes sin problemas.

3 Me gusta

Parece ser que sí que hay una diferencia de composición que hace más apto al verde para la piel
https://arcashop.es/limpieza-y-hogar/1096-jabon-natural-lagarto-multiusos-pastilla-verde-marron-blanca.html

4 Me gusta

Gracias, muy útil el enlace, pues describe claramente las diferencias entre ambas pastillas.

Un saludete

Sin querer entrar en ninguna polémica de la que no saco ningún beneficio: los dos jabones son lo mismo, solo se diferencian en el tinte verde. La sal de potasio la llevan las dos pastillas, pero por alguna razón, la propia empresa la declara unas veces en la composición de las pastillas verdes y, en otras, en las de las pastillas amarillas. En mi opinión (fundada en años de experiencia en este caso concreto), es simplemente un error.

Yo sólo soy un avatar en un foro y no soy portador de ninguna verdad absoluta, pero a la propia empresa fabricante quizás le deis más crédito. Para el que tenga interés en contrastar la información, podéis confirmarlo comparando las hojas de ingredientes de su web. .
El texto que muestra la web que aporta el compañero EseFer es de una comercializadora sevillana que conozco, de la misma manera que conozco a quien lo redactó hace unos 4 años. Y es incorrecto no hay diferencia entre ambas fórmulas, es un puro artificio comercial.

De hecho, Euroquímica, dueña de la marca Lagarto, haría mal en recomendar sus productos para la higiene personal ya que no está dermatológicamente testado. Todos sabemos de sus bondades, y algunos lo usamos incluso para afeitarnos. Pero no se puede recomendar “oficialmente” para esos usos ya que no está aprobado su uso dermatológico.

9 Me gusta

Por supuesto Javier.

Las recomendaciones que aquí damos … tal y como he hecho en muchas ocasiones … se basan en la experiencia personal que tenemos con los jabones y no en la recomendación de ningún fabricante … :grinning:

3 Me gusta

Gracias por el aporte.