Maratón de afilado

Lo prometido es deuda.

Tenía bastantes navajas para afilar.

Así que preparé los Lapping Films y al lío.

Solo una capa de cinta Kapton y al lío. Lapping sobre el mármol húmedo, 40 pasadas por cada lado y otras 20 en vaivén.
En el quinto lapping estas cuatro rebeldes no progresaban adecuadamente, así que no siguen en la carrera.

Tras acabar la progresión de lappings, paso a las pastas.

Tengo la verde y la negra, pero no la roja. Aplicada en madera de balsa sobre tabla de abeto. 40 pasadas en vaivén con el lomo por delante y paso al cuero.

Cuero Quercur (si no recuerdo mal) sobre tabla de abeto con cutremango tallado a mano. Otras veinte pasadas.
Tras dar 800 pasadas en total a cada navaja creo que todas afeitarán correctamente. En una temporada larga creo que las probaré todas.
La de hoy ha funcionado correctamente.

Paso a presentaros a las susodichas.

Spikuson acero plata, Puma, Paroso,Grah&Plumacher “The Hamburg ring” y Friodur Inox 9/16. Solingen.

Jhon¬Cockhill, The African, ERN Cown¬sword, Express de William Rodgers, Thomas Turner y Danyl. Todas Sheffield.

Ontario Cutlerly- Geneve-NY y la ya conocida Filarmonica DT como “exóticas”.

Westby¬Son, Mr Hun??? Sheffield, H. Samuel “Concave”, Chis Johnson, P Ford y Fontenille. Cuñas o casi cuñas todas ellas.

En total 19 navajas que vuelven a ser útiles. 13.300 pasadas por lapping films.
Uno ha fallecido en el combate.

Pero a los demás no les noto desgaste aparente, por lo que siguen en la brecha.
Espero que os haya gustado. Cualquier pregunta aquí estoy.

34 Me gusta

Alucinante lo de afilar todas esas navaja de una tacada. ¿Cuantos puros han caido?

1 me gusta

Se habrá quedado bien a gusto eeh?? :smiley:

1 me gusta

Menudo curro todas de un tiron!! Hago yo lo mismo y seguro que vuelvo a sufrir codo de tenista. :joy::joy:

1 me gusta

No ha sido de una tacada ni de coña. Joder que paliza.
Lo hice durante tres tardes tontas.
Si tengo las manos ocupadas tiendo a fumar menos, solo en los descansos.

3 Me gusta

No creas, desde que empecé hasta terminar, me han entrado tres navajas.

2 Me gusta

Bueno, ha sido una pequeña maratón de afilado, a mí me encanta y me entretiene mucho, de hecho, ahora las tengo todas a punto y sólo les puedo dar cuero :joy::joy:

4 Me gusta

Muchas gracias por compartir Joan @turner40 !! Menuda colección de navajas, tienes una colección magnífica! Hay ahí sumando más de mil años de Historia del Afeitado!! Un saludo

1 me gusta

Magníficos hierros compañero, un buen entretenimiento.

1 me gusta

El afilado y puesta a punto forma parte del encanto de la navaja … :clap: :clap:

4 Me gusta

SI lo sé te dejo otras dos docenas y ni te enteras,jeje.
Bonita colección.
Un saludo
Unai

2 Me gusta

Como una docena tengo en el cajón para afilar.

soy feliz poseedor de la misma :wink: y afeita como los Ángeles muy muy suave y contundente :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:
Muchas gracias AMIGO Joan
abrazote fraterno

1 me gusta

Menuda pechada!! Yo también estoy actualizando unos filos últimamente y debo decir q me lo estoy tomando con calma, al principio empece fuerte pero he bajado pistón. Afilar es muy bonito, pero a mi me deja el cuello que no suelo aguantar mucho rato.

2 Me gusta

Esta me ha dejado un amigo…sin palabras



Al lío

5 Me gusta

Mucho cuidadin al quitar esas mellas. A mi es lo que mas miedo me da.

1 me gusta