Un caprichazo de asentador

Desde luego tiene toda la razón del mundo… Es más, ahora fue a mi a quien dejó sin palabras…

2 Me gusta

La sensación que tuve con el chromexcell, fue la que comentaba más arriba, en mi contestación de las fotos, y luego posteriormente fjsanz y arthasfito han comentado lo mismito que yo sobre ese cuero y su uso.
Alguno nos podremos equivocar, pero los tres, diciendo exactamente lo mismo, es difícil :sweat_smile:

7 Me gusta

Perfecto Jesus, no te preocupes aquí estaré, ahora lo importante es que sigas dando avances con la navaja, paciencia y con tranquilidad que ya habrá tiempo.
Lo importante es perseverar y no bajar los brazos nunca.

2 Me gusta

Gracias Santiago. Llevo desde diciembre con la navaja y creo que me falta muchas cosas por aprender. El asentado es una de ellas.
Seguiré atento al hilo y aprendiendo.

2 Me gusta

Yo tengo claro que me voy a hacer con un asentador Vizcacha y ya se lo comenté. Por los motivos que has expuesto -producto de calidad con unos acabados espectaculares que no he visto en otros asentadores e incluso en otro tipo de piezas de cuero trabajado artesanalmente, oficio del que soy un flipado aunque no tengo conocimientos, pero tampoco hace falta ser muy entendido en perros para distinguir un mil leches de un perro de raza y la belleza, en ciertas cuestiones, es Universal…De hecho no se lo encargué en la conjunta porque me obsesioné con un Kanayama hace unos meses y cuando ya casi había abandonado por frustración y agotamiento, hablé con él porque me empezó a rondar la cabeza uno doble en el que al menos una de sus piezas fuera Shell…cuando hablé con él ya no le quedaba Shell disponible para trabajar, pero tuvo uno de sus típicos detallazos conmigo y me hizo un ofrecimiento que me dejó a cuadros…La cuestión es que en ese momento yo ya me había pillado por uno doble…Me di un tiempo para pensarmelo, ya si el doble, como me había propuesto, u otra opción, pero a los días apareció un Kanayama en el Zoco y pensé que aquello era una señal… No me creía que se hubiese puesto un Kanayama a tiro tan fácilmente y aprete el gatillo y contentísimo que estoy por haberme podido hacer con algo que anhelaba hacia mucho tiempo…Total, que ahora voy a tener el Kanayama, pero continúo con el deseo de tener un Vizcacha doble, lo que ahora ya no tengo tan claro es si “Shell o no Shell, he ahí la cuestión”…habra que esperar a que hable el Kanayama… :man_shrugging: que desastre soy :man_facepalming:

11 Me gusta

Hoy prueba de fuego que tenia preparado a mi asentador y aqui los resultados en el Afeitado del dia :+1:

7 Me gusta

Santiago, que vicio estás provocando…que es un asentador?:joy:

7 Me gusta

Me voy a atrever a añadir algo sobre mis experiencias con el shell cordovan de @Vizcacha
Es más flexible que el Kanayama ignoro si por un poco de más grosor o por otra circunstancia, para mi eso se traduce en una menor necesidad de presión al asentar, el cuero envuelve al filo con más facilidad creo y quizás por ello se adapta a todo tipo de vaciados en mis navajas con buen resultado, o sea muy versátil

Es menos duro de superficie que el Kanayama, por lo que se puede rayar con más facilidad sobre todo con navajas con puntas agresivas, necesita un uso más cuidadoso y tener la mecánica dominada, quizás esto y lo anterior pueden dar con un uso correcto un filo más suave pero quizás menos agudeza de corte…todo ello subjetivo y dentro de un nivel muy bueno y sin esfuerzo en el uso

Responde muy bien a los pases con la mano, toma esa minima grasa y la absorbe minimizando cualquier roce o ligera marca producida en el asentado, señal a mi juicio del nivel de calidad de cuero ante el que estamos.

Para los indecisos…si es que queda material para estas joyas

12 Me gusta

4 Me gusta

Bueno pues yo venía preparando mi discurso y he decidido que hablen las imágenes y que cada uno tome su opinión.

Un @Vizcacha con cuero Chromexcel #8 , con los remates en piel Badalasi Carlo Mostaza y el herraje en Inox





Y su hermano mayor, un ShellCordovan #8 con remates en Chromexcel y herraje de bronce, alucinas






Bueno y unas poquitas más los dos juntitos, que hacen muy buena pareja, y es que son hermanos de padre







No les encuentro ni un pero, no se aprecia donde terminan las costuras, costuras y bruñidos perfectos, parecen hechos a máquina, tan lejos de la realidad.

Estoy que no quepo en mi, no hago mas que mirarlos y remirarlos, y tocarlos y olerlos,…hoy voy a dormir con ellos :rofl::joy::rofl::joy:

Están PERFECTOS. Os desafío a ver si encontráis algún fallo o algo por alguna parte… vais a perder el tiempo buscando pero de esa manera apreciareis los detalles.

35 Me gusta

Preciosos Mikel👌

2 Me gusta

muchas gracias Jose Antonio!! Estoy como loco, preciosos los dos, y como siempre, en mano es muy diferente el asunto. Abrazo fuerte!!

2 Me gusta

Madre mia que virguería, que disfrutes de ellos Mikel :ok_hand:

2 Me gusta

Muchas gracias Toni, he empezado a disfrutarlos según he abierto el paquete, y presiento que va para largo y tendido

3 Me gusta

“Antes era indeciso … ahora …” … pues amigo Mikel … ahora te odio … :sob: :sob: :sob:

Por que todo este despliegue de belleza y buen hacer … no sólo ha contribuido a un mayor desasosiego … si no que además ha roto la “paz de mi alma” … me parece que voy a tener que tomar una decisión “drástica” … :man_facepalming:

9 Me gusta

Que maravilla!! Me quedo asombrado. :clap:t2::clap:t2:
El trabajo de Santiago perfecto y el tuyo como fotógrafo… cojonudo. Se aprecian todos los detalles.

Enhorabuena, a disfrutarlos

Ed: ya nos contarás cómo te van :wink:

3 Me gusta

Esas fotos sí que hacen justicia al producto!!
Enhorabuena!!

2 Me gusta

No t creas…

2 Me gusta

Valla cosa bonita chaval :man_facepalming:t2: Que lo disfrutes mucho :blush:

2 Me gusta

Impresionante Sergio, nada que no se haya dicho ya. Abrazo fuerte!!

3 Me gusta