Llegó la hora de la verdad

lo de que hicieras la espuma ligera es porque al principio se va lento y se te seca la espuma en la cara,de otro modo tienes que pasar la brocha para volver a hidratar a menudo.

1 me gusta

Lo pude comprobar bien en mis desventuras con la shavette y el MVF.
Gran parte de aquellos estropicios se debieron a jabón seco :weary:

Esta vez aprendida la lección y atendido el consejo, bien de agüita (tenía hasta un spray para echarsela a la espuma en el bol y que se mantuviera hidratada!) y todo correcto. Menudo despliegue de medios, zafarrancho de afeitado :smile:

1 me gusta

Cómo bien dice @Drago111
Si lo consigues a dos manos mucho mejor, sobretodo a la hora de hacer el contrapelo en en la zona del cuello.
Y según aprendes con una mano aprendes con las dos, no seas tan torpe como yo e inténtalo

3 Me gusta

No sé, sin ser ambidiestro, para algunas cosas si que inconscientemente uso la izquierda y bien, pero no sé dónde ni cómo me vería cómodo en la cara para pasar con la zurda :fearful:

1 me gusta

Ánimo, poder se puede con una mano, pero tendrás que hacer contorsionismo.
Yo empecé con las dos y ahora me apaño mejor con la izquierda siendo diestro :hugs: es cuestión de ir despacio

2 Me gusta

Ayer la cogí con la zurda y pensaba: pero muchacho, donde vas? :smile: Por ahora no me veo.
Quiero antes mejorar zonas donde aprecio que por distancia o miedo, incido menos con la hoja, porque veo que dejo algún pelillo despistado: zona alta patillar, contorno de la boca y perfilar perilla.

Ayer me animé “un poco” con el contrapelo y lo hice en el cuello en unos 6-8 cms y no quedó mal, pero no quise abusar de la suerte, empezaba a correr el sudor por la frente jeje

5 Me gusta

Hola a todos de nuevo,

De cara a continuar con los progresos navajeros, estoy pensando adquirir los convenientes aparejos que acompañen a las navajas de @tintin y el asentador de @Drago111.

Con solo 2 afeitados, mi casi adolescente pelusilla, y el reputado afilado de Tintín, sé que aún queda lejos la hora de meterme con pastas y piedras, pero le he estado dando un repaso a varios hilos del foro para irme enterando que necesitaré próximamente, y el cacao que acumulo es maravillao :smile:

Pensaba acercarme a algún brico a por la madera, pero ni siquiera sé si tengo que preguntar por “madera de balsa” o el término adecuado es otro, para que no me tomen por loco o simplemente imbécil.

Que pasta barata y fácil de aplicar recomendáis? Debo retirarla y limpiar totalmente después de su uso? Por que mantener esa madera lejos de calores? Para que no se combe?

Respecto a piedras, el par de navajas que tengo (y la que viene de Asia) son de precio austero, por lo que tampoco preciso de piedras belgas, no se donde podría hacerme con alguna con la que ir practicando.

Muchas gracias por leer y sobretodo por vuestra paciencia y ayuda.
Que paséis buen finde :wink:

3 Me gusta

tienes por unos 2€ madera de balsa en leroy merlin y el oxido de cromo te lo regalo yo.en piedras de momento no me meteria,primero aprende a afeitarte mamon que quieres hacer en una semana el trabajo de cinco años

5 Me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy:

Iba a poner algo parecido…

Y lo digo por experiencia, casi casi tenía antes las piedras que las navajas.

3 Me gusta

Pues este es mi asentador casero, mide 40 cmt de largo por 7 de ancho, de madera Marina para que no se combe.
Una parte cuero y la otra cuero con pasta verde oxido de cromo. El asentado con este artilugio es perfecto ya que ocupa el ancho de hoja.

7 Me gusta

Jajajajaja a ver, que me lo planteo a medio plazo el ponerlos a funcionar, hombre :smile::smile::smile::smile:

Ahora mismo no hacen falta puestas a punto ni nada, lo sé, pero la idea es irme haciendo con los materiales, seguir documentandome, y así en los meses venideros en los que como te dije se me avecina un estrés de cuidado, preocuparme únicamente de ponerme a la labor con lo que ya tenga a mano :wink:

1 me gusta

esas navajas y alguna mas que compres debes de tener cuidado de no mermarlas de filo dandoles malas pasadas por el asentador,por lo demas no debieran tocar piedra en mucho tiempo.el peligro tuyo ahora es el uso correcto del cuero pedro.no te preocupes de mucho mas

2 Me gusta

Me pongo entonces con la bibliografía del cuero, gran maestre :blush:

2 Me gusta

Cada cuánto pasas tus navajas por óxido de cromo?

1 me gusta

Cuando veo que con cuero solo, no obtengo un filo optimo,pero de momento llevo tiempo, solo con cuero.

1 me gusta

Un remo?

Un mes después de pedir el hierro infame que sirvió de partida a este hilo, ha llegado hace unos dias a Correos. Al primer envío en aduanas la rechazaron y sin pedirlo yo la volvieron a enviar, casi me libro, joder. :smile:

Luego pongo foto y echamos las risas.

2 Me gusta

Ahí está la interfecta. Le ha costado meterle mano al papel y en la pierna ha dejado los pelos como estaban.
El mango pesa como una vaca en brazos y la hoja ni la guarda entera, deja 3 cuartos de la hoja fuera.

Su mayor valor es el de dar buen ejemplo de lo que no hacer o comprar, así que lo aporto desinteresadamente :smile:

7 Me gusta

Compañero, por curiosidad como te fue con la navaja?

Bueno, pues no se me dió mal del todo :smile:
Más irritaciones que cortes (ninguno), por exceso de pase o querer llegar a sitios concretos. Una experiencia enriquecedora que dejé aparcada por querer simplificar o pereza jeje. Recomendado probarlo.

2 Me gusta