Afeitados del 15 al 21 de febrero de 2021

Todo un caballero el señor Jovino :tophat:

5 Me gusta

No podía faltar el hotelito aqui´ :love_hotel:

5 Me gusta

Buenos tardes caballeros :smile:

Afeitado del jueves 18 de febrero 2021
Barba de 36 horas :barber:

  • Intro jabón de Alepo (30% aceite de laurel)
  • Pre Myrsol ‘Emulsión’
  • Brocha AE Simpson ‘Trafalgar’ T3 Synthetic Fibre
  • Jabón Tabac Original
  • Espumado en cara
  • Maquinilla Gillette Super Adjustable ‘Black Beauty’ 1969 O4 (7/6)
  • Cuchilla Triton R3 (#8)
  • Pasadas F-C-retoque + espuma de confort
  • After loción Tabac Original

Pasad una buena tardenoche compañeros! :blush:

65 Me gusta

Esas cachas las has hecho tú? Si es así de 10 oiga!

Edito. Si qué sí, he ampliado la foto y ahí está el tornillito relojero. :+1:

Unas líneas a grosso modo del corte y pulido, lijas , y eso

Gracias

2 Me gusta

Afeitado de jueves.

Va por ustedes señores.

76 Me gusta

Gracias Javier, en su día abrí este hilo. No expliqué mucho el proceso porque ya había hecho varias y me parecía repetirme

En ésta explicó mejor el proceso por si le quieres echar un vistazo

6 Me gusta

Alpha Outlaw DE+Iridium Super; Romera Rustic Briar Finest; A&E Tertius

88 Me gusta

Que tal Javier? Te ha gustado La Gloria?

5 Me gusta

Brutal, preciosa y esas cachas que ha hecho Santi son espectaculares.

5 Me gusta

Jueves 18/02/2021
Afeitado N°14

Disfruten del resto del Jueves
Mañana Viernes
Un saludo :raising_hand_man:

84 Me gusta

Bueno, pues como ayer Imgur estaba manifestando problemas, no pude colgar la cacafoto del día, así que la cuelgo hoy …

Y ahora vamos con la cacafoto de hoy …

Jueves 18 de Febrero, Santos Angilberto, Sadoth, Tarasio y Teotonio (señores, lo digo muy en serio: felicidades, muchas felicidades, a todos los Angilbertos, Sadoths, Tarasios y Teotonios del Foro … y de paso mis condolencias … en el colegio debiísteis pasarlas p…s …)

SOUNDS: NIGHTNOISE, “A different shore” … Como volvemos a afeitarnos con jabón irlandés, pues esta vez un poco de música irlandesa, aunque sólo la mitad de este grupo era irlandesa … El gran Johnny Cunningham (q.e.p.d.) era escocés, y Brian Dunning americano.
PREVIO: Noberu Sándalo. Muy buen aroma.
JABÓN: Dr. K Soap, “Peppermint” … Huele mejor el de Lima, pero este no se queda corto en prestaciones. Ya lo dije ayer: estos jaboncitos irlandeses son muy buenos, y hoy lo digo con más motivo, pues me he afeitado con la R41.
BROCHA: YaQi “Sagrada Familia” sintética. Dentro de las sintéticas, esta es de las mejores, sin llegar a la altura de la Plisson o la Mühle XL.
ESPUMADO: En el suribachi.
RAZOR: Mühle R41.
HOJA: Tiger #2.
AFEITADO: FLC. Con estos jabones Dr. K ni siquiera la R41 es temible. Dan un deslizamiento y por tanto una protección de primera. Sólo he terminado con un micropunto en el bigote que no ha aguantado la espuma de confort, y un apurado del 8.
POST: Espuma de confort, agua fresca y loción Alpa 378, cuyo aroma dice mi contraria que “le repele” … A mí no, me suena al aroma del Floïd con alguna nota más. Después un poco de gel balsámico Biotherm Homme Aquatic Lotion … Life Aquatic …
EAU DE PARFUM: Le Labo 22 Bergamote … Un lujo asiático cítrico … De lo mejorcito que he probado en fragancias cítricas …

Escuchar el violín de Johnny Cunnigham es transportarse al nirvana … Como decía un viejo profesor del colegio, “el canto amorfo de las ondas etéreas” … Pues eso.

https://youtu.be/j9U6cNbSIhU

Llegar a los 50 tiene sus ventajas y desventajas: no ves las letras de cerca, pero ves a los idiotas de lejos” (Mafalda)

80 Me gusta

77 Me gusta

SOTD 18/02/2021

Pre: Proraso Wood&spices
Maquinilla: R89 cargada con Wilkinson Saloon Pack #2
Brocha: Epsilon sintética.
Jabón: Barrister&Mann Fougere Gothique.
After: Deliplus Algas Marinas (azul)
Bálsamo: Perlitas de Nazareno Note.

Este jabón ha pasado de ser repudiado y apartado por mi parte (no podía con el aroma) y no salir en su dia al zoco por pereza a ser apreciado, cada afeitado me resulta mas agradable y ya no va a salir de casa, incluso disfruto con el aroma que deja en el baño.
Debe ser algún arte de brujería de la corte del caballero Don Elfriedo de @Amalric, ya lo dice él: “Honor y gloria a los caballeros que se afeitan con Fougere Gothique”

Desde luego es un jabón que indiferente no deja…

83 Me gusta

Gracias tocayo,

El búfalo también viste muy bien :+1:

1 me gusta

Hoy afeitado con la inox que fué la última navaja que afilé. Y la verdad muy bien.
Hoy he tenido la sensación de que el corte puede estar cercano, pues voy con soltura ya incluso a la contra. Y ya se sabe que cuando te confías…:sob:

IMG-20210218-203217

85 Me gusta

Primer Afeitado de la semana :sweat:

  • lavado de cara con jabón glicerina
  • jabón Daisjo Hit , espumado mixto
  • Épsilon tejón 2B
  • merkur progress 510 / gillette bleu extra
  • espuma de confort retirada en ducha
  • bálsamo korres

Pulido a espejo en tres pasadas con barba de cuatro días

https://youtu.be/gZc3nCR7pTo

73 Me gusta

Tremenda Brocha :grinning_face_with_smiling_eyes::grinning_face_with_smiling_eyes:

2 Me gusta

18/02/2021

Buenas noches, afeitado latino tanto por el combo de Santa Maria Novella como la brocha de Sergio @Secaro que me hizo a medida un portentoso y sublime mango para este nudo sintético. Por otro lado estreno de la Subcero 14 con un filo y un acero a la altura magnifico a pesar de las heridas del tiempo y la vida, pero como yo tampoco soy un niño ya está en buena compañía y lo estará por mucho tiempo.
Saludos cordiales a todos.

84 Me gusta

85 Me gusta

Afeitado del 18/02/2021

Pre: Emulsión Myrsol
Barba: 24 horas
Brocha: Oneblade
Jabón: Proraso rojo
Maquinilla: Shick Adjustable al 8
Cuchilla: Shick Twin #11
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Floïd MV + Bálsamo Floïd

Estoy sorprendido de lo que mucho que aguanta la cuchilla. La contra en el bigote, que normalmente es lo que me hace decidir si hay que tirar la cuchilla, dice que que todavía le quedan usos.

Afeitado BDC

71 Me gusta