Club del Samurai Tatara Razors

Yo tengo una Nodachi y una rockwell 6s que uso con la placa 5.

La Nodachi me resulta suave a favor y en lateral. Pero en contrapelo es más agresiva.

En cuanto a la Rockwell me di cuenta que el 3 y el 4 no eran para mi, donde encontré el mejor resultado fue en la placa 5 y con cuchillas Perma-sharp. Aunque la magia de esta maquinilla es que hace buena casi cualquier cuchilla.

Si es por ahorro adelante con la Masamune, los que la prueban se enamoran. Pero más suave que la Rockwell 6S no se si será.

En mi caso particular tengo una relación amor-odio con la Nodachi.
Me encanta estéticamente, pero me da mejor resultado la 6S y tiendo a afeitarme más con esta.

Así que… Estoy por vender mi Nodachi (por si alguien quiere tentarme) o incluso todo lo contrario… por comprarme la Masamune ambos cabezales abierto y cerrado y jugar con todas las posibilidades…
Las Tatara me encantan por el diseño y su construcción en acero mate… Me he dado cuenta que no soy de brillos pulidos al menos a día de hoy.

3 Me gusta

No es ahorro es por capricho de tener otra y poder variar de máquina, bueno esas cosas, sabéis de lo que hablo

Pues eso por “el ahorro”…
Jajajaja como todos, yo ahorrando, ahorrando tengo ya 5 maquinillas y llevo 3 meses…
Disfrutemos lo que podamos.

2 Me gusta

Para mi descubrir esto con lo joven que soy a sido un cambio tota, l estos ratos que paso afeitandome, lo que es todo el proceso me da una desconexion y tranquilidad increíbles y el resto de gente no sabe lo que se pierde… Vivimos en una rutina que aveces somos como robots, yo estoy siempre de 14 a 22 y al final es todo los días lo mismo, te levantas, desayunas, ducha, bajas al perro, comes y te vas pero el día que te toca afeitado para mi al menos rompe con todo y empiezo el día de otra manera, con mucha más alegría y ganas.

6 Me gusta

Hola. No puedo hablar desde una experiencia de largo tiempo y me afeito una vez por semana (ahora cada 4 días), pero para mí el orden es GC 0,84 - Tatara Masamune - 6S (seguro que ahora vienen los de las piedras :sweat_smile:).
Tengo ganas de probar la 0,68, ya que suelen irme mejor las maquinillas suaves.
Al final, creo que lo mejor es irlas probando aprovechando el Zoco :sweat_smile:

2 Me gusta

Precisamente hace unos dias ponia una comparativa de precios de rockwell, tatara, razorock, karve y EJ/Muhle

2 Me gusta

Para nada te van a llover piedras , yo he tenido ambas y estoy mas o menos en de acuerdo contigo , la 0,68 es una pasada en suavidad pero menos eficiente que la 0,84 logicamente

3 Me gusta

Os a llegado un correo electrónico con una encuesta de tatara para hacer una ajustable?

3 Me gusta

No me jodas

1 me gusta

A mi si hace un ratin

2 Me gusta

A mi también
Hay que empezar a ahorrar

1 me gusta

También e visto que la masamune ya no trae el número ahora es como la nodachi y pondrá el nombre, que ami me parece perfecto, espero que la mía venga ya con el nombre.

1 me gusta

Compañeros cuanto os tardo en llegar?

No se decirte, yo las compré en el zoco.

Hoy he comprado la mía… te lo diré cuando llegue. Me han regalado la base.

Enserio? Y eso? Yo la compre el viernes

1 me gusta

Si te registras haces simulaciones de compra pero no la terminas al par de horas te la ofrecen de regalo

4 Me gusta

Yo la compre el Martes día 7 y aun no me ha llegado, en el seguimiento aparece como expedido internacional el Jueves día 9. A mí no me han regalado base.

Pufff

A mi eso me parece fatal porque no es algo que cueste cuatro duros precisamente. Y si te enteras te quedas con una cara primo considerable. Yo me queje.

3 Me gusta