Necesito consejo

Ok, gracias.
Esto es lo que quería, saber cómo lo hacéis vosotros. Así ver hasta donde puedo llegar.
Me gusta la idea de hacer un bisel y terminar con naturales y dilucot.
Voy a seguir leyendo por el foro, que hay mucha información. :wink:

1 me gusta

Con Coticule también pouedes hacer bisel, necesitas más tiempo y conlleva un poco más de desgaste de la piedra.

He de decir que yo también soy muy nuevo, lo que te he contado es lo que voy aprendiendo si me he equivocado en algo que algún compañero con más experiencia me corrija.

Un saludo!

1 me gusta

Yo tengo bastantes piedras, no de las mas top, pero suficientes para darte un consejo, tengo la King 1000/6000 , la henkels 3000/8000, una coticule, el trío gales, una japonesa, si quieres trastear me parece bien, pero si no quieres problemas y es solo para una docena de navajas y su mantenimiento con los Lapping Films te sobra.

1 me gusta

Si con una sola piedra se puede empezar de 0 y terminar un filo, parece una buena opción.

Bueno tú cuentas tú experiencia y tu opinión, es lo mejor. Siempre se aprende algo.

1 me gusta

Hay gente que con la coticule solo afila navajas, pero tiene su ciencia.

2 Me gusta

Buenas Juan! Sobre ese tema hay bastantes hilos, te paso algunos:

Al poner cinta modificas la geometría de la navaja, si la navaja está bien poner una capa no varía mucho el ángulo, hay hojas que están muy mal y para conseguir un bisel homogéneo hay que poner más cinta en unas partes que en otras, para las cuñas es casi recomendable usar cinta…

En los hilos que te he puesto se habla del tema y lo explican mejor que yo.

Échales un vistazo y si tienes alguna duda por aquí estamos.

Un saludo!

2 Me gusta

Ya me imagino, tendrá su ciencia y su tiempo para aprender cómo funciona la piedra y el barrillo.

Con los lapping, a la segunda vez que los usé, la navaja afeitaba perfectamente. De echo, me pareció fácil y sencillo.

La idea es probar otra a ver si hay diferencia en el filo pero por el precio que tienen los lapping se pueden afilar muchas navajas.

1 me gusta

Muchas gracias. Alguno de ellos creo que ya lo he leído pero esta tarde cundo tenga un rato los leeré.

1 me gusta

Como dice Rafa @raveri con una Coticule puedes hacerlo todo, quizás lo más complicado sería hacer el bisel ya que requiere un barrillo más espeso y paciencia (hay que refrescar el barrillo varias veces).

Con una navaja muy vaciada como una Filarmónica DT suele ser más fácil por el tipo de acero y vaciado.

Los que saben también dicen que con las naturales es muy importante conocer tu piedra ya que no todas se comportan igual. Al final es practicar y divertirte con lo que estás haciendo, si te rayas puedes terminar con los lapping o continuar otro día.

1 me gusta

Pues si, tienes toda la razón. Aquí estamos para eso, disfrutar de nuestra afición.

Ya me voy haciendo una idea, de lo que quiero.

1 me gusta

Si tus navajas son muy vaciadas con dos piedras combinadas sintéticas tienes cubierto un afilado desde abajo. 1000/5000 y 3000/8000, luego pasta y cuero. No supone una inversión exagerada y poca ciencia.
Una couticule, más ciencia y mucha paciencia hacen el mismo apaño pero me parece más … no se como decirlo, no más aburrido, más tedioso, me pone un poco nervioso cuando compruebo que aún falta mucho y no paso a la siguiente piedra.

5 Me gusta

Muchas gracias por tu opinión.

Y qué piedras serían las adecuadas o cuales me aconsejarías? Me refiero a marca.

He visto algún vídeo de afilado con coticule y tiene trabajo o ciencia. Las sintéticas es haces la secuencia con unos pases determinados y luego limpiar bien las piedras.

Yo he afilado con los lapping haciendo lo que muestra tintín en sus vídeos de afilado con sintéticas.

1 me gusta

Si se me permite una opinion … , el amigo Javi @mildibra te lo ha explicado muy claramente ,yo seguiria sus consejos al pie de la letra.
Despues ya tendras tiempo de enredar…
Teniendo ya los Lapping Films , yo lo estoy usando y me funcionan muy bien
Saludos para todos

2 Me gusta

Si claro, todas las opiniones son válidas. Para eso estamos, para ayudarnos.

La verdad es que con los lapping he conseguido afilar y afeitarme muy bien.
Que opinas de la longevidad del filo que hacen los lapping?

Siento no poder responder aun , a esa pregunta , llevo 15 dias con este sistema…tu pedias gastar poco y resultados convincentes pues aqui lo tienes , Los Lapping Fimls

1 me gusta

Por cierto lo de la longevidad del filo y demas , yo eso lo estudiaria mas adelante …no quieras aprenderlo todo en una semana…jejejej

1 me gusta

Me pasa lo mismo, me falta paciencia, enseguida me harto de darle y darle…

3 Me gusta

Hay que tener un rato libre como yo la otra tarde y dedicarse a dar pasadas, sin impacientarse… Al final se logra y estoy seguro que una vez se hayan afilado una cuantas será más rápido e intuitivo…

3 Me gusta

Así es Jovino, hay quien disfruta mucho con esto, yo no creas, lo hago porque no hay más remedio porque preparar un filo desde cero es un coñazo :stuck_out_tongue_winking_eye:

4 Me gusta

Creo que no es eso lo que pedía