Muchas gracias Paco por tus palabras. Son muy emotivas.
En realidad no me refería a Fran GTS como forero, que quizás sea algo inflexible y tiene mal caracter, ni siquiera a Fran el artesano de Daisho, sino una frase generalizada y pedante (lo reconozco).
Por desgracia, el marketing es así, dicen que Audi y Volkswagen es el mismo coche, sin embargo el primero es más caro que el segundo, y es el precio a pagar por lucir los cuatro aros.
Respecto a mis combos, tienen el precio más ajustado posible para que sea asequible a la mayoría de nosotros. Sin embargo la filosofía y ritualidad de Daisho no es comparable a ningún otro producto de afeitado, no digo mejor, digo comparable.
Un producto elaborado como Daisho está destinado a quien busca la perfección en el afeitado, que es lo que busco yo. Máxima exclusividad aromática etc, etc… Y por tanto creo que es mucho más barato de lo que cuesta.
Quien considere mi producto caro a partir de ahora, pues debe dirigirse al nicho de mercado que le guste, que para eso hay variedad, faltaría más. Quien busque lo que Daisho ofrece, y esté dispuesto a pagarlo por una media de 80 afeitados por combo… pues estará contento con el dinero invertido.
No conozco en el mercado un producto igual que el mío, pero claro, cada artesano tiene un producto nicho, y por tanto, una cartera de clientes que le acomodan más su producto, y que están dispuestos a pagar lo que cuesta, porque les satisface uso tras uso.
Como usuario, comprar un producto de afeitado que no me satisfaga totalmente por ahorrar unos pocos euros no es lo que deseo, un combo dura unos 80 afeitados, pero respeto perfectamente a quien lo haga, como he dicho antes, hay cantidad de artículos y marcas, y todos tienen sus clientes.
Como usuario, he criticado que un post de Wholly Kaw a 22 dolares es un abuso, es agua perfumada. O que 60 ml de Chatillon Lus aa 15 euros de toner sin alcohol no es totalmente satisfactorio. Un aftershave Daisho estaba en 10 euros y 100 ml, y nada que ver, ni siquiera la presentación. La frase “si no me valoro yo…” tiene aquí toda la importancia.
Si este nuevo enfoque me lleva a cerrar Daisho, me sentiré profundamente satisfecho, nada que reprochar, ya que prefiero dejarlo haciendo algo que me gusta y hago con el corazón, que mantenerme de rodillas sometido a una infelicidad y obligación que no deseo, solo por el hecho de “vender más” o “ganar más dinero”.
Tal y como están las cosas, Daisho ya es un éxito para mí, he conseguido lo que deseaba, lo supe desde que salió la primera tirada de 16 Tuscan Citrus. Lo que ha ocurrido después es solo mejorar lo existente. No el producto, sino la satisfacción personal de poder evolucionar y conseguir un producto Premium.
Todo este cambio ha sido provocado por un hecho, MENTOLADO VIGOROSO DESCATALOGADO, es el único aroma que no he hecho a mi gusto, sino para el foro y amantes de este aroma. El Grand Fougere también ha estado muy mal valorado en el foro, pero desde que lo hice he creído siempre en el, no lo eliminé, y en Europa ha encantado y sigue en colección … es lo que ocurre cuando se hacen las cosas con el corazón. Eso lo resume todo.
Abrazos. Fran.