Afeitados del 1 al 7 de marzo de 2021

Muchas gracias @mildibra.

2 Me gusta

Afeitado de hoy retomando la navaja, a ver cómo va esta vez , noto el filo imperfecto, o soy yo no sé… total, que ha tenido que acabar la faena la maquinilla, pero piano piano, hasta que coja posiciones y demás, voy a ver si soy capaz de hacerme a las navajas de una vez…

Saludos a todos y cuídense mucho!

https://youtu.be/Lllwj_gkKpY

80 Me gusta

Cierto, mi Haslinger de miel es antiguo. Por lo menos de hace dos años o más. Los cuatro jabones que tengo de esa marca son de esa época.

2 Me gusta

Mejoran con el afeitado y nuestra técnica también paciencia

1 me gusta

Afeitado Nº 31, miércoles 03/03/2021:

Pre: Aceite Neuge Men con mentol.
Jabón: B&M Seville.
Brocha: Danidom Endevour.
Espumado: En la cara.
Navaja/Máquina: Blackland Blackbird.
Cuchilla: Gillette 7 O’clock SharpEdge #2.
After: Floid Black.

Después de volver a quedar con gran parte del Comando Guadalajara; el compañero @Garri me dio la Danidom de la conjunta y hoy después de toda la noche a remojo (según consejo del él mismo) ha salido a jugar… vamos a ver mi experiencia, por partes…

  • Habrá perdido como 10 pelos o más.
  • Para la segunda pasada, la espuma había desaparecido casi por completo.
  • No he tenido espuma de confort, cero.
  • Como puntos positivos, es muy bonita y manejable.

Supongo que será normal, nunca he tenido brochas de cerda, pero vamos con mis tejonas desde el primer día espuman que da gusto. Iremos dándole un uso continuado a ver si esto mejora.

Poco más que contar.
Un saludo y felices afeitados.

86 Me gusta

¡Buenos días Compañeros!

Hoy es un día muy especial para mí. Hace muy poquito usaba por primera vez la maravillosa navaja regalo de mi amigo @MacMody con la que entré oficialmente en la Orden del Doble Temple con las bendiciones de mi señor @Xavieiro.

En este afeitado del día la presenté oficialmente…Afeitados del 15 al 21 de febrero de 2021 - Afeitado del día - Sin Corte no hay Gloria: Afeitado clásico y cuidado del caballero

Bien; pues es mi creencia que cuando recibes una cosa donada con el corazón lo menos que puedes hacer es conservarla y en la medida de tus posibilidades mejorarla si está en tu mano para darle nueva vida.
Un poco como el lema de la Real Academia de la Lengua: “Limpia, Pule y Da Esplendor”

Bien; pues hoy tengo el honor de presentar en sociedad a “SILVER ASS” sí…“Culo de Plata” y con esta presentación también quiero dar entrada y la requete-bienvenida al NUEVO ARTESANO DE NUESTRA COMUNIDAD a @Marckos que sin lugar a dudas creo que con éste trabajazo se acaba de consagrar.

La historia comienza cuando vi las cachas de la navaja que se había hecho para él.

¡Me encantó! y se me ocurrió escribirle por ver la posibilidad de que me hiciera a mí unas cachas iguales. Con la generosidad, camaradería y disposición aparte de amabilidad que gracias al cielo reina en el Foro, me respondió rápidamente para que le enviase ese mismo día la navaja… y ¡Mirad cómo ha vuelto!

¡Estoy más que contento! Y además por si fuera poco, el separador de las cachas es de ¡plata! de ahí el nuevo nombre de la navaja: Silver Ass

Como el Llanero Solitario al grito de ¡¡Hayo Silver!! Me he lanzado de cabeza a afeitarme. El afeitado de hoy ha sido prodigioso: dos pasadas con Silver Ass; pero he terminado con mi Clon de la Feather Artist Club, con el que todavía me siento más tranquilo…

Hoy no comento más. Quiero que todo el protagonismo lo tenga la navaja renacida y rebautizada y por su puesto su hacedor @Marckos sin olvidar ni mucho menos a mi amigo @MacMody de donde surgió la “Lama de Macbrino” en su honor a partir de la cual surge ¡¡ Silver Ass !!

87 Me gusta

Que preciosidad de navaja!

6 Me gusta

Carlos… solo puedo decir GRACIAS!! por la confianza que has depositado en mi. Por mi parte ha sido un verdadero placer poder realizar este proyecto para ti. Deseo y espero que la disfrutes por mucho mucho tiempo. Un abrazo enorme amigo!!!

10 Me gusta

Enhorabuena, Carlos.

He tenido en la mano esa que te sirvió de inspiración para hacer el encargo, y doy fe de que tiene muy buena mano para la restauración de la hoja y la elaboración de las cachas. Un trabajo muy fino de Marcos @Marckos

7 Me gusta

Gracias Diego!!! :wink::wink:

4 Me gusta

Buenos días.

Scheermonnick Delfts Wit
Shavemac sintética
Wacker Best Tradition
Myrsol Emulsión
Tüff Sensitive

81 Me gusta

Buenos días caballeros :smile:

Afeitado del miércoles 3 de marzo 2021
Barba de 24 horas :barber:

  • Intro jabón de Alepo (30% aceite de laurel)
  • Pre aceite Truefitt & Hill
  • Brocha AE Simpson ‘Trafalgar’ T3
  • Jabón crema Tabac Original
  • Espumado en cara
  • Maquinilla Hone 15a
  • Cuchilla Bic Chrome Platinum (#2)
  • Pasadas C-retoque + espuma de confort
  • After bálsamo Weleda

Perfecto CDB :ok_hand:
¡Pasad un buen día compañeros! :wink:

67 Me gusta

70 Me gusta

Gracias @Enzo1

2 Me gusta

Pre: Ducha
Vía Barbería Aque by Omega
Yaqi Aqua Silvertip High Mountain 24
Game Changer '68 + Gillette Platinum #2
Aqua Velva
Bálsamo Mercadona

Un jabón que para lo barato que es, funciona muy muy bien, un aroma acuático estupendo.

79 Me gusta

Enhorabuena a @Marckos por esas espectaculares cachas y a ti que la disfrutes como se merece esa obra de arte @CarlosE.

3 Me gusta

Gracias!!! Y de nuevo quiero agradecer a José Luis @Ledo el que me haya dado un trozo de ese material.

5 Me gusta

@Marckos ya decía yo que me sonaba :stuck_out_tongue_winking_eye:.

4 Me gusta

75 Me gusta

Hola compi

Yo lo que hice fue desmontarlo del envase que venía el jabón Savonniere du moulin y lo metí en el tapet donde se iba a quedar, le puse en el microondas ya que el mío va de 30 seg en 30seg, y cuando lo coloque 30seg es cuando se ablando y le fui apretando pero como estaba caliente la miel que lleva dentro es cuando hizo acto de presencia al apretar, no creo que se estropeó pero como lleva la miel por el centro , ya está duro el jabón…se pruebara y seguro que hace la misma espuma que se suele hacer nuevo
Gracias por el vídeo
Saludos

2 Me gusta